Política
Salud

El ministro Masso participó de una jornada de concientización sobre adicciones en Plaza Independencia

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, participó de una jornada de concientización sobre el consumo problemático de sustancias, que se llevó a cabo en Plaza Independencia en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Durante la jornada de visibilización, que fue organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre las Adicciones a cargo de Lucas Haurigot Posse, contó con stands informativos y múltiples actividades variadas, que contaron con la colaboración de organizaciones vinculadas a la lucha de este flagelo, como el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo); la CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario); el Hogar de Cristo Tucumán, Casa Pueblo (espacio de acompañamiento para personas con adicciones), y referentes de Consejo Municipal de Prevención en Adicciones y Consumos Problemáticos (Monteros); entre otros.

Además del Ministro y el Secretario, estuvieron presentes la directora de Prevención y Acompañamiento, Anahí Sajama; la diputada nacional Gladys Medina; y el legislador Claudia Viña, junto a referentes de los equipos técnicos del área y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Masso expresó: “Como siempre hemos planteado el problema del consumo problemático es estructural, que no puede solucionarse de un día para el otro, pero podemos decir con orgullo que lo que venimos haciendo en estos meses de gestión va por el camino correcto”.

“Hemos fortalecido no solo la prevención, sino que no estamos ocupando de la atención y el acompañamiento de las personas que sufren esta problemática, ayudándolos a que puedan darle pelea y recuperar su autoestima. Continuaremos trabajando muy fuerte y maximizando los recursos en este momento difícil”, expresó.

“Dentro de este contexto duro económico y social, queremos llegar a cada uno de los tucumanos, escucharlos y ponerles le cara, para contribuir a que cada uno de ellos pueda vivir mejor”, enfatizó Masso.

Por su parte, Haurigot Posse, añadió: “Hoy decidimos desde la Secretaría y el Ministerio exhibir en Plaza Independencia todos nuestros dispositivos y los servicios que ofrecemos, además del equipo de especialistas y profesionales con los que contamos para el acompañamiento de personas en consumo de drogas”.

Para cerrar, Sajama, compartió: “Desde nuestra Dirección queríamos presentar un stand con los distintos dispositivos y actividades que hacemos en territorio. Es muy bueno ver el trabajo articulado de todas las áreas y organizaciones que trabajamos para combatir esta problemática”.

Con el apoyo del Gobierno provincial, encabezado por Osvaldo Jaldo, a través de la cartera Social, se busca profundizar las acciones en relación a la problemática, potenciando una red de contención que incluye Espacios de Atención Primaria de las Adicciones, Centro de Escucha Móvil, Mesas de Trabajo de Salud Mental y lugares de orientación distribuidos en todo el territorio tucumano.

Lectores: 91

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: