Información General
Encuentro

El ministerio de Salud acompaña la labor del Voluntariado Maternal

El doctor Luis Medina Ruiz, y la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina. También participó la referente del proyecto, Noelia Giri.

El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, y la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina mantuvieron un encuentro con la fundadora de dicho proyecto, Noelia Giri, con el objetivo de conocer su labor y brindarles su apoyo.

Al respecto, Giri contó: “El ministro nos recibió y pudimos hablar sobre el acceso de todos los voluntarios que forman parte de este proyecto, a los diferentes lugares como hospitales y CAPS, para que justamente tengamos la accesibilidad de acompañar a estas mujeres; además de establecer pautas conjuntas sobre la promoción que realizamos sobre la lactancia materna nos parece algo muy importante”.

El proyecto del Voluntariado Maternal ayuda a las mujeres embarazadas y que tienen hijos hasta dos años de edad, a través de los talleres de preparación para el parto. Y trabaja en conjunto con el CAPS para lograr que cumplan con los controles pre natales y con el asesoramiento sobre la lactancia materna.

Este Voluntariado realiza una tarea articulada con el primer nivel de atención de Salud y en conjunto a los Agentes Socio Sanitarios de las distintas zonas en donde se despliega la labor.

Siguiendo esta línea Giri explicó que los voluntarios trabajan concurriendo a los barrios y allí son contactados por las mamás. “Nos piden ayuda en cuestiones como pañales, ropa es por esto que siempre realizamos campañas de recaudación. Actualmente estamos haciendo una en el Colegio Salvador y San Patricio. Esas donaciones posteriormente son llevadas a los diferentes puntos donde nosotros trabajamos, como ser el Barrio la Bombilla, las Talitas, Barrio Oeste II, San José y tenemos varios lugares en el interior también como Famaillá y Alderetes”

“El ministro nos ha brindado su apoyo para todas nuestras acciones, y otorgado el acceso que necesitamos mediante la escuela de pacientes. Hemos hablado sobre la posibilidad de instalarnos en el hospital de Niños con toda la campaña que nosotros realizamos sobre lactancia materna y realmente necesitábamos este aval desde el ministerio para trabajar de mejor manera”, agregó la fundadora.

Lectores: 517

Envianos tu comentario