Información General
Previsto para todo el país

"El martes, el servicio de colectivos será normal en Tucumán", confirmó UTA

El paro era en reclamo de un bono por 50 mil pesos a los jubilados.

César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA), confirmó que el paro de transporte, que estaba programado para este martes en todo el país, quedó suspendido en la provincia.

El sindicato informó que finalmente no se tomarán medidas de fuerza, pese a que continuarán las jornadas de negociaciones. Así, las unidades del transporte público de pasajeros circularán el martes con normalidad.

El paro general, bajo el lema "Honrarás a tus padres", había sido organizado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), y el reclamo era por un bono de 50 mil pesos para los jubilados.

Sin embargo, durante el fin de semana se conoció que el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera, recibieron a los titulares de la UGATT para frenar la medida de fuerza.

La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80 por ciento de las actividades.

Lectores: 357

Envianos tu comentario