Panorama Político de Tucumán
Post PASO

El indeseable entrerriano

Esta fue la semana en Entre Ríos donde políticamente no han ocurrido grandes novedades, ya pasada la euforia de la oposición y la sorpresa del oficialismo, la semana transcurrió "casi" con tranquilidad. (Dibujo: NOVA)

Es que las cuestiones de fondo en el peronismo entrerriano liderado por Gustavo Bordet, nada ha cambiado sustancialmente, el gobernador mantiene su postura de encono con el primer candidato a diputado Enrique Cresto, no le gustan las imposiciones y fueron dos Cresto y Ledesma, el añoraba colocar a otros integrantes de su entorno más "íntimo".

La orden bajo cuerda es que "pierdan" que desaparezcan de la escena política entrerriana, haciendo mención a los hermanos de Concordia, en fin historia de larga data.

Pero volviendo al tema de los "íntimos" del gobernador, se escuchó por ahí que la fórmula para el 2023 sería Stratta/Bahillo, no se termina de entender el porqué de tanto interés por parte del gobernador en la candidatura de la vice. ¿Cuál será el motivo "íntimo" de tanto interés, que dirán en Feliciano ? Respuestas que pocos podría animarse a aventurar hoy por hoy.

La cuestión es que ésta situación generada desde las entrañas del peronismo en la provincia y dejando de lado la necesidad de muchos compañeros que estaban dispuestos a trabajar por la fórmula de Alberto Fernández, fue muy bien aprovechada por Frigerio y Galimberti que hoy se perfilan como ganadores en las próximas elecciones de noviembre.

Pasa que por más que agreguen un par de "lukitas" al IFE la suerte ya está echada, y serán nuevamente perdedores, es que: “no importa cuándo cuánto regalen o repartan, no van a poder comprar la dignidad de la gente" como expresó Gainza en un encuentro de fiscales y militantes mientras "regalaba" una cena la cual seguramente no salió de su bolsillo y de la cual participaron el Diputado Provincial, Esteban Vitor, los Concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Paulin, la Ex Diputada Provincial Marialé Viola, la Presidente del PRO en Paraná Silvia Campos y el Ex Defensor del Pueblo, Pablo Donadío, y conociendo el paño estimamos que tampoco salió del bolsillo de ellos.

El único hecho que se podría destacar por lo insólito, es una "gresca" que se generó en la peatonal de Paraná, entre dos bandas todas con integrantes pertenecientes al conurbano bonaerense y supuestamente vendedores de "flores", sí flores ¡¡¡, lo cierto es que los hermanos Aguirre de La Matanza y Caro, Vasquez, Duarte y Medina de la localidad de José C. Paz, de localidad donde Mario Ishii es intendente (recordemos que es el que avalaba la venta de cocaína en las ambulancias del municipio), luego de la intervención policial y de juntar las sillas que le destrozaron al conocido negocio del ex director de Turismo de Varisco, decidieron no hacer ninguna denuncia.

Es así, que todos los bonaerenses tenían pasaje para volver a Buenos Aires en la misma noche, a las 00.00 horas. Muy extraño, vinieron a Paraná a vender flores –se desconoce de qué tipo de flores se trataba el negocio-, en micro por un día, para volver en menos de 48.00 horas. Si bien uno sabe que el negocio de las flores es muy rentable, no se entiende semejante viaje para vender unas pocas rosas en la peatonal de nuestra ciudad, se rumoreó por ahí, que las flores que "vendían" serían de esas que se encuentran en horas nocturnas en las esquinas de la gran mayoría de las ciudades.

Mientras tanto el intendente Adán Bahl, que nunca entendió que ocurrió, dijo que la venta ambulante “es una actividad ilegal” y que desde el Municipio se realizan controles en forma permanente. Además dijo que se comunicó en forma inmediata con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y con autoridades de la Policía. “No sé por qué vinieron a vender flores acá”, señaló asombrado.

Lectores: 983

Envianos tu comentario