La Provincia
Salud pública

El hospital de Concepción ya cuenta con una Unidad de Traslados Programados

Permitirá, en primera medida, el traslado de los pacientes oncológicos a la capital para que puedan realizar sus tratamientos.

Permitirá, en primera medida, el traslado de los pacientes oncológicos a la capital para que puedan realizar sus tratamientos.

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó la entrega del móvil que permitirá, en primera medida, el traslado de los pacientes oncológicos a la capital para que puedan realizar sus tratamientos.

El titular de la cartera sanitaria explicó que se trata de ambulancias recuperadas, en muy buen estado, donde cada una fue acondicionada para realizar traslados de pacientes: “Estos son programados y no urgencias. Se las usará para aquellos que tienen que ser llevados a la capital para recibir tratamientos como radioterapia, por ejemplo”.

En este sentido, el funcionario contó que junto al secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur, venían viendo cómo podían ayudar a los hospitales, sobre todo a los más alejados. “Este es un vehículo que tiene todas las prestaciones y es el primero de varios que vamos a entregar. Elegimos Concepción porque es un lugar alejado de la capital y además cuenta con un servicio de oncología muy bueno y renombrado, por lo que tienen varios pacientes que lo necesitan para trasladarse a la capital”, agregó el ministro.

Por su parte, la directora del hospital de Concepción, Lorena Arteaga Carrizo, dijo: “Estamos muy emocionados por la visita del ministro y por esta entrega que nos hizo hoy de esta unidad de traslado, que permitirá que nuestros pacientes oncológicos puedan ser llevados a la capital”.

Lectores: 272

Envianos tu comentario