Economía y Empresas
Junto a otros mandatarios provinciales

El gobernador gestiona quitar el cepo a la exportación de carne

El gobernador Gustavo Bordet dijo que le preocupa la mano de obra que trabaja en los frigoríficos exportadores afectada por el cepo a la comercialización internacional de la carne.

El gobernador Gustavo Bordet gestiona, junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y La Pampa, Sergio Ziliotto, la apertura de exportaciones de carne vacuna.

El mandatario dijo este viernes que, en el marco de generar y sostener el empleo, “tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual, con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, estamos pidiendo que se resuelva el tema de las exportaciones de carne en la República Argentina porque impacta en nuestras provincias”.

Detalló que en Entre Ríos hay frigoríficos exportadores y “nos preocupa la mano de obra que allí trabaja. En esa preocupación estamos pidiendo al ministro Julián Domínguez que -sabemos que comparte esta preocupación- podamos resolver este conflicto para defender la fuente de empleo de los obreros de los frigoríficos como es el caso de Alberdi en Oro Verde y el San José de San José”, aseguró.

Insistió luego que por “la defensa y el sostenimiento del empleo es que estamos pidiendo que estas medidas de cierre de exportaciones puedan reverse para avanzar hacia un sistema productivo integral que garantice que haya empleo sostenible y para que las cadenas de valor como la industria y el sector cárnico tengan la rentabilidad necesaria”, aseguró.

Lectores: 253

Envianos tu comentario