Interior
Dependiente del registro Civil provincial

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró el Centro de Documentación Rápida en Simoca

Osvaldo jaldo, gobernador de la Provincia de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este lunes la ciudad de Simoca, en donde dejó inaugurado el nuevo Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Civil de la Provincia, en el que los ciudadanos del departamento podrán realizar los trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad, y también el pasaporte.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el intendente local, Marcelo Herrera; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el secretario de Gobierno, Luis Campos, entre otros.

El mandatario además relató que "con un edificio totalmente nuevo y estas tres máquinas conectadas con la central del Registro Civil y el personal capacitado, este centro está a la altura de los centros de documentación de las ciudades más grandes del país”.

“Esto es muy necesario porque actualmente, para hacer cualquier trámite, lo primero que te piden es el DNI y todavía hay muchos simoqueños que por diferentes motivos no lo tienen y esto lo viene a corregir", agregó.

Finalmente el gobernador destacó que "esto es producto del esfuerzo de un Gobierno Provincial, que decide descentralizar el registro civil, y también de nuestra ministra de Gobierno que recorre toda la provincia y sabe de las necesidades”.

“Además se da gracias a la colaboración del intendente que puso el local y lo refaccionó a nuevo, y la Provincia que puso la gente capacitada y las máquinas y por supuesto con la colaboración de la Nación de la mano del Jefe de Gabinete Juan Manzur, que nos abre las puertas del Gobierno Nacional para cualquier necesidad", finalizó.

Por su parte Vargas Aignasse agregó: "Este es el rumbo que nos ha marcado el gobernador, que trabajemos en equipo el Gobierno con el Municipio. El objetivo es potenciar todo lo que podemos brindarle a los vecinos, para que todos los simoqueños y quienes viven en el Departamento, no tengan que trasladarse a la Capital y puedan tener acá un servicio de calidad".

En tanto Bidegorry añadió: "Estamos acá dando respuesta al intendente y todos los delegados que venían pidiéndonos esta ampliación de servicios en Simoca. El Centro de Simoca que había acá era pequeño y podíamos dar poca respuesta, esto nos permite triplicar la capacidad de atención en todo el Departamento”.

Lectores: 480

Envianos tu comentario