Panorama Político de Tucumán
Elecciones 2021

El fantasma de "la grieta" entre Manzur y Jaldo volvió y puso en duda la unidad del PJ tucumano

Los resultados de la interna de PJ tuvo como ganador a la lista de Manzur que obtuvo 300 mil votos, frente a 200 mil votos del jaldismo, que basó su campaña en durísimos cuestionamientos contra el actual jefe de Gabinete. (Dibujo: NOVA)

En plena campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el diputado nacional Pablo Yedlin del Frente de Todos lanzó una nueva señal de su potencial aspiración para ser candidato a gobernador por el manzurismo en 2023.

Yedlin, brindó un discurso ante la miles de militantes del Partido Justicialista de Tucumán (PJ) en el que transmitió un mensaje de unidad entre los espacios del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo para las próximas elecciones.

Sin embargo, el candidato a senador nacional y referente del manzurismo dejó en claro que el futuro en la relación entre ambos sectores tiene un final abierto.

"Muchos, donde me incluyo, decíamos que las PASO no servían para gran cosa; decíamos: siempre hay una sola lista’; ’al final votamos dos veces lo mismo’; ’de qué nos sirve’. Bueno, muchos se equivocaron, y yo también, ya que esta vez las PASO nos sirvieron", expresó Yedlin en un video que se viralizó esta semana.

Es importante recordar que durante la campaña de las PASO, uno de los nombres que se barajaba como posible sucesor de Manzur, a la gobernación de Tucumán, era la del diputado Yedlin. Pareciera, que en estos días, renació la idea y lanzó una nueva señal de su potencial aspiración para ser candidato a gobernador por el manzurismo en 2023.

Dijo que se vivió "una fuerte interna en el peronismo, y esa interna tuvo ganadores y tuvo perdedores", aludiendo a que el manzurismo se impuso sobre el jaldismo en ambas categorías.

"Hoy, todos juntos; en el 2023 vemos lo que va a pasar, pero hoy estamos todos juntos". E insistió: "hubo ganadores y perdedores".

Los resultados de la interna de PJ tucumana tuvo como ganador a la lista que lideraba Manzur que obtuvo 300 mil votos, frente a 200 mil votos del jaldismo, que basó su campaña en durísimos cuestionamientos contra el actual jefe de Gabinete.

La reconciliación llegó luego de la convocatoria por parte de Alberto Fernández para que Manzur se sumara al gobierno nacional. Tras la tregua, se acordó una transición y Jaldo quedó en ejercicio del Poder Ejecutivo por tiempo indeterminado.

NOVA consultó a dirigentes del sur tucumano, sobre si aún existe “la grieta” dentro del partido, los mismos no tardaron en responder que, sí. “En la interna de hace solo dos meses, nos trataron de ser “macristas” y ahora de nuevo, porque les conviene, somos peronistas. Nosotros vamos a trabajar para ayudar a nuestro gobernador y conductor que es Osvaldo Jaldo. Ahora, qué pasará después del 14, no lo sabemos. La grieta no está cerrada, algunos compañeros nos taparemos la nariz y tendremos que trabajar por estos candidatos, que ni si quiera son afiliados”, opinaron.

Lectores: 830

Envianos tu comentario