Información General
De mal en peor

El Tucumán de Manzur y Jaldo: "es más fácil fugarse de una cárcel que sacar el turno para la Anses"

Solamente en dos días se fugaron cuatro presos de los cuales tres tienen causas por homicidio y homicidio agravado.

Ante la creciente ola de inseguridad en las calles y de fugas de presos en un las cárceles de Tucumán los memes explotaron en las redes sociales para quitarle un poco de dramatismo a la falta de respuestas y de políticas en materia de seguridad en esta Provincia del norte.

Es que solamente en dos días se fugaron cuatro presos de los cuales tres tienen causas por homicidio y homicidio agravado.

El caso más conocido es la fuga, el pasado lunes, del asesino Roberto Rejas quien estaba alojado en la División Bomberos. Al día siguiente otros tres delincuentes se escaparon de la Comisaría de Los Aguirre, localidad al este de San Miguel de Tucumán, entre otros hechos. Es decir, que en menos de 48 horas se escaparon cuatro delincuentes, que todavía no los recapturaron.

Este contexto enrarecido que vive la sociedad tucumana y como recurso para quitarle un poco de dramatismo a la realidad, en los últimos días se disparó, en las redes sociales, memes y frases utilizando el humor como método de protesta.

La inseguridad, que está a la vista y que los gobernantes de turno, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, no encuentran solución, se discute también en las redes sociales.

A la par de sus contenidos frívolos, los memes son una poderosa arma de opinión pública y de denuncia social que apuntan con su dedo acusador hacia toda clase de despropósitos y excesos; en este caso: a la casta gobernantes locales.

Durante esta semana se leyeron dentro de universo de canales virtuales de comunicación social frases como: “En Tucumán es más fácil fugarse de una cárcel que sacar el turno para la Anses” o también; “Polesía de Tucumán: la delincuencia aumenta y la seguridad disminuye” y en la imagen se ve a un enano vestido de policía, entre otros memes que circularon por internet.

Sin dudas que las redes sociales se han convertido en una válvula de escape que desahoga tensiones y deja salir un enojo en constante ebullición y los tucumanos en los últimos años han usado el vértigo de las nuevas tecnologías para mostrar parte de la realidad que los oprime.

Lectores: 575

Envianos tu comentario