Información General
Control

El Puesto de Fronteras Aéreas dio fin a su labor en el Aeropuerto

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras y la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras y la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci, en un simbólico y emotivo acto celebrado en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, dieron fin a la labor del Puesto de Fronteras Aéreas.

Este puesto de control fue colocado el 22 de octubre del año 2020 y, desde esa fecha, los agentes de salud trabajaron arduamente las 24 horas, los siete días de la semana, ocupándose en un principio de la recepción de pasajeros ingresantes a la provincia, con testeos, aislamientos, seguimientos y posteriormente la promoción y prevención de los cuidados que debían tener frente al Covid 19.

Al respecto, el ministro Medina Ruiz, expresó: “Cuando abrimos este puesto no sabíamos cuándo se iba a terminar y la verdad que acá se trabajó de forma impecable. Se pudo contener al igual que en la terminal y en la ruta, durante seis meses, la entrada del virus y evitar la circulación viral comunitaria. Hoy concluimos con una etapa, pero pasamos a otra, de contención y vigilancia en otros lugares. Tenemos una doble sensación, ya que cuando esto se abrió existía mucha incertidumbre, estábamos ante un virus desconocido y sin vacunas”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario