Información General
Aprendizaje

El Parlamento Juvenil del Mercosur se reunió en Tucumán

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social llevó adelante la aperturas del Parlamento Juvenil del Mercosur.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social llevó adelante la aperturas del Parlamento Juvenil del Mercosur; en donde se congregaron alrededor de 600 estudiantes de más de 200 escuelas de toda la provincia con la finalidad de escuchar las voces de los jóvenes y darles participación para la construcción de proyectos en común sobre temáticas que los atraviesan.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del integrante del área de Escuela y Participación Juvenil del Ministerio de Educación de la Nación, Rafael Pérez Muñoz; y del coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

A lo largo del año, se realizarán cinco encuentros más por circuito, para debatir temáticas propias del programa que desembocara en la elección de representantes de Tucumán, que participarán en el encuentro que se realiza cada año en el Congreso de la Nación.

"Estamos muy contentos de que nos hayan invitado y poder participar, de poder seguir estas líneas de acción que tanto nos enorgullecen. Después de dos años de pandemia, hacerlo presencial y empezar con actividades nos pone muy felices. Nuestra expectativa es que los jóvenes puedan participar, expresarse, apropiarse del programa y a partir de allí, poder colaborar para las acciones para apoyar siempre a los estudiantes", dijo Pérez Muñoz.

A su turno, Sosa agregó: "este es un encuentro más de un programa que tiene un arraigo muy fuerte en la provincia. Parlamento Juvenil del Mercosur se enmarca dentro de las líneas que proyecta nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la participación plena de los estudiantes como actores partícipes de la realidad educativa".

Lectores: 373

Envianos tu comentario