Política
De mira al 2023

El PRO quiere "armar una Selección" con Bussi y todos los opositores de la provincia

El ex diputado Ricardo Bussi.

Juntos por el Cambio sigue sin encontrar un mecanismo para resolver las candidaturas rumbo a las elecciones de 2023 en Tucumán, con Germán Alfaro y Roberto Sánchez lanzados como candidatos.

El referente del PRO Alberto "Tito" Colombres Garmendia propuso dirimirlas mediante encuestas, pero antes "armar una Selección" de opositores, incluyendo a Ricardo Bussi y Fuerza Republicana.

"Es una encuesta, listo. No le demos más vueltas, tenemos que llevar el mejor candidato. Algunos estarán con Roberto, otros con Germán, pero llega el momento en que hay que poner una fecha de corte y vamos con el mejor", respondió Colombres Garmendia consultado por el mecanismo para resolver las candidaturas de Juntos por el Cambio en Detonados.

El referente macrista plateó que "tenemos que salir de esa agenda" porque "tenemos que estar hablando de la tarifa de la luz, de la inflación, de los impuestos provinciales ahora que el Congreso autorizó a las provincias a crear impuestos, qué vamos a hacer con el ajuste en discapacidad, en educación".

En ese sentido, acusó al Frente de Todos de estar haciendo hoy "lo mismo por lo que hace tres años lo trataban a Mauricio Macri como "el demonio" por las tarifas", y propuso que Juntos por el Cambio debe fijar fecha para realizar "encuestas para todos los cargos en donde pueda haber conflicto" para definir sus candidatos a gobernador e intendentes

"Donde sabemos que la intendencia se puede ganar, no podemos ir divididos. Las cinco intendencias más grandes no podemos ir divididos: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, Tafí Viejo y La Banda tenemos que llevar un solo candidato", remarcó.

"Tenemos que ampliar el espacio. En un muy mal contexto, el oficialismo en una elección muy mala para ellos sacan 45 puntos con todo el aparato estatal, todos los recursos del estado, todos los acoples. ¿Cómo le ganás a 45 puntos?", preguntó. En ese sentido, propuso competir con "todo el resto de la oposición junta, y cuando digo todos hablo de todos: Fuerza Republicana, Masso, CREO, todos".

"Algunos te caen mejor, otros peor, no importa. Vamos a armar una Selección, un equipo para ganar. Los convoco y los invito a todos a ser parte de esto", manifestó.

Colombres Garmendia comparó el armado opositor con la Selección Argentina y el próximo Mundial: "Hay que sacarse la camiseta partidaria. Llega el Mundial y hay que sacarse la camiseta del equipo y ponerse la del seleccionado. Tenemos que armar el seleccionado con los once mejores que tenemos ese domingo para entrar a la cancha; tenemos que unificarnos, sumar más gente y llevar la mejor oferta electoral a la sociedad", remató.

Colombres Garmendia es un confeso hincha de River, mientras que Ricardo Bussi es fanático de Boca, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, ¿Podrán ponerse de acuerdo y armar un "Seleccionado" para enfrentar al peronsimo?

Lectores: 646

Envianos tu comentario