Información General
Cambios

El Hospital Padilla apuesta a la integración de sus servicios médicos

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se reunieron con el director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se reunieron con el director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos, donde analizaron el alcance de las prestaciones del centro de salud tucumano.

Al respecto Valdecantos contó: “Estuvimos informando al señor ministro sobre todo lo que se trabajó en estos 3 meses en el Hospital Padilla. Hablamos de cómo pudimos avanzar con la reorganización del efector con determinaciones de algunos departamentos nuevos como el de Planificación. Volviendo a poner en el tapete el tema de la informática, que es un tema en el cual el Ministerio ha trabajado mucho y volviendo a la darle importancia que corresponde para ver si podemos mejorar la accesibilidad de las personas al Sistema de Salud mediante turnos informatizados”.

Siguiendo esta línea, el director destacó que se encuentran trabajando sobre el área de emergencias, tratando de favorecer una organización diferente relacionándola con otros financiadores que quizás no tienen la capacidad en la parte privada y eligen al Hospital Padilla, siendo la idea que estos de alguna manera colaboren con efector.

“Estuvimos planificando sobre muchas cosas tratando de ampliar horarios matutinos y vespertinos en consultorio externo, en quirófano y trabajando sobre distintos proveedores de insumos. Es decir que fue una mañana fructífera para ponernos de acuerdo en distintas cuestiones que tienen que ver con los pacientes y en cómo mejoramos en su atención”, agregó.

Por último, Valdecantos explicó que su efector está centrado en la emergencia, en el trauma y la alta complejidad. “Aunque si bien tenemos otros servicios que son de menor complejidad, están integrándose en la alta complejidad. Tenemos 40 camas de terapia intensiva y estamos por diseñar también terapias intermedias. Obviamente vamos a quedar con menos camas de cuidados críticos y eso lo estuvimos hablando con el señor ministro para tratar de organizar un equipo que se encargue de la derivación de los cuidados mínimos a otros hospitales, de la Capital o del interior (si los pacientes fueran del interior); es decir acercándolos a sus domicilios para que puedan hacer una recuperación su zona”, subrayó.

“Esto es trabajar en forma integrada con los otros hospitales, con las policlínicas y los CAPS, lo cual es real por eso llama sistema y es una tarea ardua que quizás requiera comunicarlo de forma fehaciente y fidedigna a la población para que entienda que el Hospital Padilla es una parte de un sistema, en dónde atiende a un determinado tipo de patología pero también existen otros hospitales y que vamos a trabajar en forma integrada”, finalizó.

Lectores: 472

Envianos tu comentario