La Provincia
Este lunes

El Gobierno y ATSA alcanzaron un importante acuerdo para los trabajadores

En el acto, el gobernador declaró que "invertimos a quienes cuidan la salud y el bienestar de los tucumanos".

En Casa de Gobierno se celebró la firma de un importante acuerdo salarial con el gremio de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que estuvo encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín y el secretario General de ATSA, René Ramírez.

Jaldo destacó la labor del secretario general de Atsa en defensa de los trabajadores de la salud y expresó: “Aquí estamos los dos poderes de la provincia, Ejecutivo y Legislativo, debido a la importancia que le damos a la salud de Tucumán, como a los trabajadores que tienen que ver con la salud y la vida de cada uno de los tucumanos”.

Además, sostuvo: “Hoy, todo lo que tiene que ver con lo económico, financiero y presupuestario se torna difícil porque los recursos muchas veces no alcanzan para lo que uno se propone hacer. Pero lo que si nosotros queremos garantizar que en Tucumán fijamos una ruta para alivianar la situación económica y financiera. Esto no es otra cosa que presentarnos como una provincia dialoguista con el Gobierno Nacional. Nuestra postura es dialoguista a nivel nacional y por eso podemos venir solucionando muchos de los problemas que tenemos. No todas las provincias pagan en tiempo y forma los salarios, algunas desdoblan el pago de sueldos o los pagan con bonos y no con monedas de curso legal”.

Por su parte, Ramírez comentó que “por dos meses hemos firmado este acuerdo significativo alcanzado para los trabajadores de la sanidad, que eleva el piso salarial de 300 mil pesos a 500 mil pesos a partir de febrero. Este aumento se reflejará en un solo pago en marzo, con futuras discusiones planificadas para el mes de abril, considerando los índices de inflación”.

Lectores: 119

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: