Política
Cambios

El Gobierno provincial dejó habilitada la tercera etapa de la Colectora Rivadavia y visitó el Centro de Monitoreo

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó en la tarde de hoy la ciudad de Aguilares, donde dejó inaugurada la tercera etapa de las obras de seguridad vial.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó en la tarde de hoy la ciudad de Aguilares, donde dejó inaugurada la tercera etapa de las obras de seguridad vial y mejoramiento urbanístico en la Colectora Rivadavia, que se encuentra ubicada en forma paralela a la ruta 38.

Luego, el mandatario visitó el Centro de Monitoreo local donde se incorporaron más de 70 cámaras de seguridad, llegando a los 200 dispositivos colocados en diferentes puntos de la ciudad.

En la recorrida, Jaldo estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente; la intendenta Elia Fernández; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el dirigente Jesús Salim; y concejales y funcionarios del municipio.

“Además visitamos el Centro de Monitoreo, que se lo hizo con mucho esfuerzo desde el municipio, con el acompañamiento de la Provincia y el Gobierno Nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que hoy está llegando a las 200 cámaras, lo que demuestra una preocupación no solo por las obras y los servicios públicos, sino también por la seguridad. Este Centro de Monitoreo está vigilando casi en su totalidad a la localidad de Aguilares”, agregó el gobernador.

Las obras en la Colectora se extienden a lo largo de 910 metros lineales de pavimento de hormigón (unos 5.700 metros cuadrados). Allí se hizo movimiento de suelo (nivelación, relleno y compactación), encauce de desagües pluviales y sistematización de los mismos a través de tubos de hormigón armado. Se realizaron además 1.890 metros lineales de cordón cuneta, veredas a ambos lados de la calzada, muro de contención en sectores de la ruta, iluminación led a lo largo de todo el recorrido, y colocación de arbolado urbano y equipamiento.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó: “Esta es la tercera etapa que habilitamos de la Colectora, que va de avenida Mitre hasta Sarmiento, en casi dos kilómetros de extensión. Es de gran importancia para nuestra comunidad. Hoy los vecinos pueden transitar por allí y no salir a la ruta 38, que es tan peligrosa en esta época de zafra. La Provincia y Nación nos están ayudando y vamos a seguir mejorando los accesos”. Luego señaló: “En tanto que en el Centro de Monitoreo estamos trabajamos de forma coordinada con distintas áreas, brindando las herramientas necesarias para mejorar la seguridad. Estamos habilitando 72 cámaras nuevas, con las que llegamos a un total de 200 cámaras. Nos sentimos más seguros”.

Lectores: 52

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: