La Provincia
Gestión

El Gobierno asistió a 2 familias de Tafí Viejo con mejoras habitacionales

Se trata de la ejecución de 2 programas, el PROMAT y el HAVITA, para reparación de casas.
El primero pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y el segundo suma mano de obra del Municipio.

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) y la Municipalidad de Tafí Viejo llevan adelante una iniciativa conjunta para la reparación y mejoramiento de casas de vecinos de esa ciudad.

Actualmente las autoridades de las áreas visitaron las obras que se realizaron en la zona de Balcarce al 900 y en la Villa Obrera. Se trata del PROMAT (Programa de Provisión de Materiales) del IPVDU y el HAVITA, programa Municipal de Mejoramiento Habitacional “Habitar la Vivienda Tafí Viejo", que aporta la mano de obra.

En ese marco, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, visitaron la zona de Balcarce al 900 donde supervisaron e hicieron entrega de la obra que exhibió nuevas construcciones y la remodelación del primer inmueble.

Luego se trasladaron a Villa Obrera donde, en calle Joaquín del Pino, otorgaron la segunda obra de la jornada; en este caso consistió en la construcción de dos habitaciones completas de 35 metros cuadrados de superficie cubierta.

Hicimos la entrega de dos mejoramientos habitacionales del programa PROMAT en conjunto con el Municipio de Tafí Viejo, que tiene su programa HAVITA, para mejorar aquellas casas que necesitan reparaciones, para que las familias tengan una vida digna”, explicó la interventora.

En esa línea, Córdoba expresó: “Esto parte del compromiso del Gobierno de Tucumán y el Municipio con los que más necesitan, con quienes no pueden acceder a otra vivienda, pero pueden mejorar el lugar donde viven”.

Bajo esta nueva modalidad de trabajo asociado entre la "Ciudad del Limón" y el Estado provincial, a través del IPVDU, están previstas efectuar 17 obras más en Tafí Viejo.

Estuvieron presentes Miguel Bolea, director del área Social del IPVDU; Javier Villafañe, jefe del PROMAT; Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo del Municipio; y el concejal Maximiliano Córdoba.

Lectores: 235

Envianos tu comentario