La Provincia
Hasta el 23 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria en Tucumán por sequía

La medida rige hasta el 23 de marzo de 2024, y abarca a las explotaciones de soja, maíz, poroto, sorgo, caña de azúcar, citrus, palta y actividad ganadera.

El Gobierno Nacional declaró la emergencia o desastre agropecuario en la provincia de Tucumán, excepto en el departamento de Tafí del Valle, a raíz de la sequía.

La medida se formalizó a través del decreto1027/23 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida rige desde el 23 de marzo de 2023 y hasta el 23 de marzo de 2024, y abarca "a las explotaciones de soja, maíz, poroto, sorgo, caña de azúcar, citrus, palta y actividad ganadera en su conjunto afectadas por sequía en todo el territorio de la provincia excepto en el Departamento de Tafí del Valle".

La Resolución aclara que el 23 de marzo de 2024 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Asimismo recuerdo que para poder acogerse a los beneficios los productores y las productoras afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por la ley.

Lectores: 222

Envianos tu comentario