Panorama Político de Tucumán
Triunfo con sabor a derrota

El Frente de Todos se impuso por apenas 21.641 votos sobre Juntos por el Cambio

El Frente de Todos en la interna del 12 de septiembre pasado, donde se enfrentaron Manzur y Jaldo, lograron cosechar casi 480.000; mientras que este domingo lograron casi 400.000 sufragios y se evaporaron 80.000 votos. (Dibujo: NOVA)

La débil victoria se notó en la cara de los protagonistas, es decir, en el jefe de Gabinete Juan Manzur y en el gobernador Osvaldo Jaldo. Desde el oficialismo tucumano, a pesar de que perdieron 80 mil votos en comparación con las Paso, prefieren ver el vaso medio lleno y anoche remarcaron que las finales se ganan como sea. “No hay derrotas dignas”, remarcaron.

El dato que hace ruido en la Casa de Gobierno tucumana es que el peronismo perdió terreno en todas las secciones: casi 12 por ciento en el Este (38.500 boletas menos); 8 por ciento en el Oeste (36.000); y casi 3 por ciento en Capital (7.000).

Es importante recordar que el Frente de Todos (FdT) en la interna del 12 de septiembre pasado, donde se enfrentaron Manzur y Jaldo, lograron cosechar casi 480.000; mientras que este domingo, juntos los dos líderes, lograron casi 400.000 sufragios y se evaporaron 80.000 votos.

“¡Una vez más nuestro espacio, el peronismo, el Frente de Todos, ha triunfado en la provincia de Tucumán!", con estas palabras, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, comenzó el discurso que brindó esta noche en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, luego de que se conociera la finalización del escrutinio definitivo en esta provincia.

Además, Manzur destacó las performances electorales de Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, quienes fueron elegidos senadores; y de Rossana Chahla y Agustín Fernández, diputados electos.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo al gobernador de la provincia, a nuestros candidatos y a toda la dirigencia. En un momento muy difícil el peronismo revalidó los títulos en la provincia de Tucumán. Hay que seguir trabajando todos los días, redoblando los esfuerzos. El lunes sigue gobernando el peronismo en la provincia de Tucumán y en la Argentina", indicó el gobernador en uso de licencia.

Dentro del arco opositor también hubo festejos sobre todo en Juntos por el Cambio, con un promedio de 45.000 votos más con respecto a las Paso, coloca a este espacio con muchas chances de pelear la gobernación de la provincia en 2023 y al diputado electo Roberto Sánchez como líder de la oposición.

“Hay un 60 por ciento de los tucumanos que le dijo no a este modelo. Ahora desde el Congreso de la Nación vamos a dar batalla. Convocamos a todos las fuerzas políticas para ser gobierno en el 2023”, dijo Sánchez, que obtuvo el 39, 96 por ciento de los votos (381.176).

Por su parte el intendente capitalino, German Alfaro, ahora electo senador nacional celebró fuertemente el desempeño de Juntos por el Cambio en estas elecciones y aseguró que: “a partir de ahora comienza una nueva etapa en Tucumán. Los tucumanos le hemos dicho basta a Manzur. Estuvimos a tan solo dos puntos de poner el segundo senador en la provincia de Tucumán”.

En tanto que Fuerza Republicana, que en las primarias no tuvo interna, obtuvo 107.500 boletas, unas 34.500 más que en las PASO, y se consolidó como tercera fuerza. El Frente Amplio, que tampoco fue a internas, pasó de 26.000 votos a 42.500, mientras que el Frente de Izquierda de los Trabajadores creció unos 14.000 votos respecto a las primarias.

Lectores: 596

Envianos tu comentario