Economía y Empresas
Se podrá financiar hasta 800 mil pesos

El Fondo de Fomento Productivo apuntaló a 214 emprendimientos y empresas de la provincia

Se trata de la herramienta de financiamiento más importante de Tucumán, que se mantiene desde hace 10 años y se otorga por medio del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

Se trata de la herramienta de financiamiento más importante de Tucumán, que se mantiene desde hace 10 años y se otorga por medio del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, encabezó esta mañana una reunión para realizar un balance de la aplicación del Fondo de Fomento Productivo, creado en 2012.

Asimismo, indicó que “estos créditos son otorgados a través de la Caja Popular de Ahorros de la provincia con una taza del 9 por ciento, una taza que se viene manteniendo desde sus orígenes y que no la hemos actualizado a pesar del proceso inflacionario que atraviesa el país".

En esa línea, recordó que "creemos que es una importante esta ayuda que ha generado en estos 214 proyectos y que han generado 350 puestos de trabajo".

El director ejecutivo del IDEP Maximiliano Martínez Márquez, sostuvo que "celebramos una de las políticas públicas más relevantes que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo".

Asimismo, el director expresó que: "Es un fondo que tiene la facultad de adaptar los requisitos según las necesidades de los distintos sectores productivos".

Fondo para el Fomento Productivo

Las empresas locales de agroindustria, de alimentos, de manufactura, de producción primaria, de turismo rural y de servicios relacionados pueden postularse para acceder al Fondo para el Fomento Productivo (FFP), la línea de crédito que administra el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).

Los préstamos del FFP están destinados a firmas que quieren invertir en infraestructura y en bienes de capital. No está disponible para la compra de inmuebles o de rodados, ni para afrontar gastos corrientes, como pago de servicios, mano de obra o costos de insumos, etc.

Para acceder al financiamiento, las empresas que se postulen deberán demostrar que cuentan con capacidad técnica y administrativa para ejecutar el proyecto en inversión. Además, deberán contar con sustentabilidad económica y financiera para asumir la devolución de la totalidad del crédito y para concretar las inversiones de contraparte del proyecto.

La ejecución del proyecto que presente la empresa interesada no podrá exceder los doce (12) meses corridos, cuyo plazo máximo de inicio vencerá a los treinta (30) días corridos a partir de efectuado el primer desembolso del crédito.

"Promover el desarrollo sostenible y sustentable de los sectores productivos de Tucumán, fomentando condiciones favorables para la generación de inversiones, de valor agregado, de mejora continua, y la internacionalización de sus empresas".

Características del préstamo

La línea podrá financiar un monto máximo de 400.000 pesos, para empresas con antigüedad mayor a un año

300.000 pesos para empresas con antigüedad menor a un año

800.000 pesos para grupos asociativo o cooperativas

El monto total del financiamiento no deberá superar el 70 por ciento del monto total de cada proyecto.

Proceso de postulación

1. Las empresas que quieran acceder al FFP deben descargar los formularios de postulación (disponibles para descargar al final de este texto) y completarlos con la información requerida.

2. Enviar los formularios de postulación completos por correo electrónico a competitividad@idep.gov.ar.

3. El IDEP le asignará, al posible beneficiario, un técnico del área de Competitividad para asistirlo en la formulación del proyecto.

Respecto de los tiempos de aprobación, hay que aclarar que la CPA opera, en la actualidad, con personal de guardia, por lo cual los plazos para analizar las solicitudes pueden sufrir modificaciones.

Descarga la documentación para postularte en este link: https://idep.gov.ar/fondo-fomento-productivo/

Lectores: 414

Envianos tu comentario