La Provincia
Terminó el año con el pie derecho

El 83% de los escolares aprobó sus exámenes y terminó las clases

Juan Pablo Lichtmajer, mostró su satisfacción al observar que los indicadores muestran resultados satisfactorios.

El ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer, analizó el rendimiento escolar de los alumnos a la vez que se refirió al pago del bono a docentes privados que será anunciado por la Gobernación esta semana. Además, trató la adhesión de la cartera a su cargo en el caso de que la Gobernación autorice un asueto por celebrarse un partido de la Selección de Fútbol en el Mundial.

Sobre el cierre del ciclo lectivo y el rendimiento de los alumnos en torno a las pruebas trimestrales, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, mostró su satisfacción al observar que los indicadores muestran resultados satisfactorios: el 83% de los alumnos rindió y aprobó sus exámenes finales correctamente, por lo que pudieron finalizar su año escolar con normalidad.

“Estamos haciendo las semanas previas al cierre del año. Un año de franca recuperación que termina en crecimiento y expansión. El regreso de la escolaridad plena y absoluta. Naturalmente eso hizo que sea un año de mucho esfuerzo de alumnos, docentes y familias para volver a clase con muchísima potencia. Fueron las pruebas trimestrales. Hicimos mucho énfasis en que los chicos estudien mucho para pasar trimestrales porque quienes no se llevaron materias pudieron terminar las clases hoy, 12 de diciembre”, detalló el Ministro.

En ese sentido, Lichtmajer amplió: “Los datos que tenemos es que, al día de hoy, el 83% de los alumnos de la provincia ya terminaron las clases. Esto es muy bueno porque quiere decir que a los chicos les fue mejor porque han estudiado y porque los programas de apoyo escolar funcionaron muy bien. Esto permitió que los alumnos se fueran desocupando de las clases producto de haber rendido bien las materias”.

Bono de fin de año para el sector privado

Con respecto al pago de un bono de fin de año para los docentes privados, Lichtmajer explicó: “destacar la voluntad del gobernador Osvaldo Jaldo que nos tiene acostumbrados a pensar en todos los sectores, con medidas integrales, pensando que la educación es una prioridad. Así fue con la gestión de Juan Manzur y tuvo continuidad y se profundizó con el gobierno de Osvaldo Jaldo”.

En ese sentido, “el pago del bono a los docentes del sector privado es universal. Está destinado a todos los docentes del sector privado. Todos aquellos que no cobran el bono como docentes de escuelas públicas. Una persona no puede cobrar dos veces el bono. Esto significa que vamos a alcanzar a 7.233 trabajadores. Se pagará en tres partes: diciembre, enero y febrero. Significa una inversión de $369 millones que van de la provincia al bolsillo de los trabajadores del sector privado”.

Sobre ello, el ministro dijo: “La educación une y está por encima de cualquier distinción. Del mismo modo que se atiende y defiende permanentemente la educación pública, también nuestros colegios privados cooperativos, parroquiales y de gestión privado, todos requieren la mano del Estado allí y también nuestros docentes del sector privado. Un muy importante anuncio del Gobernador que se hará efectivo durante esta semana con la formalización de la medida”.

Mundial de fútbol

Sobre un posible asueto por el partido que la Selección Argentina disputará mañana en el Mundial de Fútbol, el ministro dijo: “se viene desarrollando una rutina que es propia de cuando juega la Selección. Educación adhiere a un decreto de la Gobernación. Tomando en cuenta el horario del partido, me parece que se va a repetir la medida. Pero es cauto esperar primero el decreto gubernamental y obviamente corresponde procedimentalmente a Educación adherirse”

Lectores: 415

Envianos tu comentario