Información General
Seguridad

Egresaron 75 cadetes que formarán parte de la fuerza policial

El acto contó con entrega de diplomas y sables.

Desde el salón de la Sociedad Rural y en un acto repleto de orgullo y emoción, este martes por la tarde se celebró el egreso de 75 cadetes pertenecientes al Instituto de Enseñanza Superior (IES) General San Martín tras recibirse con el grado de oficial sub ayudante, obteniendo de esta manera el título de técnico superior en seguridad pública. Se trata de 67 policías y 8 efectivos del servicio penitenciario que oficialmente forman parte de la fuerza provincial.

En presencia de las autoridades del Ministerio de Seguridad, la ceremonia contó con la participación del secretario de Seguridad y el subscretario del área, Luis Ibáñez y José Ardiles, respectivamente, junto a Sebastián Tula Rizo y Manuel Ignacio Zuccardi. En este sentido, se destacó la figura de los altos mandos policiales bajo la conducción del jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi, el subjefe Rolando Gómez, y el director General de Institutos Penales, Féliz Benjamín Concha.

En el acto, los nuevos agentes juraron lealtad a la bandera nacional y comprometieron su servicio dentro de los parlamentos de la Constitución Nacional y Provincial. Además, se entregaron premios, diplomas y sables a cada uno de ellos.

En esta línea, Bernachi dirigió unas palabras a los egresados y sostuvo: “Inician un nuevo camino como su propia marcha lo dice, que en sus corazones por siempre viva todo lo que aprendieron. Siéntanse orgullosos de ser policías, honren el deber y sean valientes. Su destino es servir defendiendo a los tucumanos y a la Ley”.

Y destacó: "Para nosotros, es un orgullo poner a disposición de la ciudadanía, 67 nuevos oficiales a cumplir tareas de calle y prevenir los delitos para preservar la seguridad en nuestra provincia. En esta nueva etapa de transición, van a tener el acompañamiento de los señores oficiales jefes que serán guías y sostén del trabajo diario", cerró el jefe de Policía.

Lectores: 656

Envianos tu comentario