La Provincia
Segundo semestre

Educación implementará la jornada completa en más de 70 escuelas

Así lo adelantó la ministra de Educación Susana Montaldo.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, anunció que en la segunda parte del año educativo se implementará la jornada completa de siete horas, "especialmente, en aquellos lugares donde los alumnos han tenido menor rendimiento en la prueba realizada el miércoles pasado a un 30 por ciento de los alumnos de primaria", indicó en diálogo con LV12.

En ese sentido la ministra indicó que para llevar a cabo la iniciativa “hemos buscado en aquellas escuelas que le quedan algunas aulas vacías para tener actividades de apoyo con aquellos chicos que tienen ciertas dificultades de aprendizaje, para que haya un atención más personalizada. En todos los casos, vamos a tener club de deberes, cuenta cuentos, actividades que sean motivadoras para los chicos", añadió.

Detalles organizativos

Montaldo aseguró que esta semana se reunirán con los padres y con la comunidad de cada escuela para terminar con los detalles organizativos de esta nueva medida, para que así, los alumnos puedan comenzar con la jornada completa "el primer día después de las vacaciones".

“Va a quedar todo organizado esta semana. En números generales, van a participar alrededor de entre 65 y 70 escuelas que van a tener jornadas completas más allá de las que ya tenían, y alrededor de 40 escuelas van a tener el acompañamiento a las trayectorias”, añadió la titular de Educación.

Jornada completa

También se refirió a los docentes y su rol en esta nueva implementación. “Los maestros que tengan dos cargos ahora podrán elegir quedarse a finalizar la jornada completa y cobrar esas siete horas o continuar con sus otros cargos en otros establecimientos”, pero explicó que será así hasta fin de año, “ya que para se implemente de manera permanente se deberá resolver el financiamiento con Nación y con las posibilidades del Gobierno provincial”.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: