NOVA Deportes
Recibirá un reconocimiento especial

Eduardo Pelichero, el campeón argentino de Concordia que reparte su tiempo entre el triatlón y el estudio universitario

Eduardo Pelichero tiene 20 años y estudia en una Facultad de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Recientemente, en el Campeonato Argentino de Triatlón realizado en Salta, Eduardo Pelichero, se consagró campeón en la clase de 20 a 24 años (con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 24 segundos).

El joven se reconoce como admirador de Oscar Galíndez, el múltiple campeón en pruebas combinadas que este viernes recibirá un reconocimiento especial a su trayectoria en el Centro de Información Turística de Concordia, en el contexto del Half Triathlon Concordia.

“La verdad que este deporte lo hago como una forma de vida”, reconoce en una extensa entrevista con @3200deportes donde también destacó que, fuera del deporte, su máxima admiración es para su papá, que lo acompaña en cada incursión para competir y entrenar.

Familiero destaca: “Mi familia es muy importante” y por eso, ante la consulta de con quién se sentaría a tomar hoy en día un café, responde: “con alguno de mis abuelos”. Incluso, reconoce como su comida favorita: “a las empanadas caseras de mi abuela”.

Eduardo practicó básquet desde los 5 años, hasta los 16/17 cuando empezó con las pruebas combinadas. De las canchas del Centro Ex Alumnos Capuchinos, el joven pasó a un entorno más natural: el lago de Salto Grande y la costanera de Concordia, combinados con un natatorio.

“Comencé, a fines de 2017, después que dejé de jugar al básquet, a hacer natación y gimnasio. A medidas que empezó el 2018 sumé la disciplina de ciclismo y pedestrismo. De a poco, fui combinando las tres disciplinas”, destacó.

Reconoció que, del básquet, recibió enseñanzas que hoy lo marcan. Creo que, más que nada, en el básquet hay valores. Obviamente es distinto porque uno es un deporte individual y el otro es grupal, pero hay valores que la escuela de básquet que te enseña y que aplicados al entrenamiento son muy importantes. Por ejemplo, la constancia, la dedicación, el esfuerzo, el convencimiento de que uno puede ponerse una meta y cumplirla”, resaltó.

Lectores: 408

Envianos tu comentario