Judiciales y Policiales
Narcomenudeo

Dos mujeres detenidas: les secuestran más de 200 envoltorios de marihuana en Alderetes

Una mujer de 65 años y su hija de 32 quedaron detenidas por narcomenudeo, tenían droga, un auto y dinero en efectivo.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) realizaron dos allanamientos en el barrio Antena, de Alderetes en los que lograron secuestrar más de 1 kg de marihuana fraccionados en envoltorios y en pan, un automóvil, dinero y además la detención de una mujer de 65 años y su hija de 32 años.

“La investigación llevó más de tres meses de curso y comenzó a raíz de una serie de denuncias realizadas por los vecinos de la zona donde acusaban a estas mujeres de calle Salta al 200 de comercializar estupefacientes entre los jóvenes del barrio”, informó el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi, quien supervisó la medida.

En consecuencia, el hilo investigativo realizado por un equipo a cargo de los jefes de la Didrop Este, Comisarios Diego Santillán Lescano y Sergio Juárez y supervisado por el Comisario Inspector Jorge Nacusse, Jefe de la Digedrop lanzó los siguientes resultados: más de 200 envoltorios de marihuana, un pan que contenía 800 gramos, aproximadamente 100 recortes de plásticos para el armado de la droga, una licuadora utilizada para el mismo fin, 6 mil pesos y un automóvil.

Sobre las principales sospechosas en el caso, Nacusse explicó que "las acusadas son reincidentes en el delito y sin ir más lejos, la joven de 32 años hace menos de un mes que salió de la cárcel luego de cumplir una condena de más de cuatro años por el mismo delito". Las acusadas quedaron privadas de la libertad por la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y a disposición del juez Federal 1 Carlos Brito y el juez Federal 2 Fernando Poviña.

Lectores: 232

Envianos tu comentario