La Provincia
Este martes

Docentes autoconvocados reciben con una carta de protesta al Presidente

Fernández y Manzur llegan al “Jardín de la República” con la intención de relanzar la campaña electoral en el interior del país rumbo a las elecciones Legislativas.

Alberto Fernández visitará este martes la provincia y llegará acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Fernández y Manzur llegan al “Jardín de la República” con la intención de relanzar la campaña electoral en el interior del país rumbo a las elecciones Legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre próximos.

El mandatario, quién será recibido a las 11 de la mañana por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, desplegará una agenda que incluirá visitas a la planta de producción de chacinados y salazones del clúster porcino en La Cocha, luego se trasladará a una fábrica de dulce de batata ubicada en la localidad de Simoca, emprendimientos financiados por el Gobierno Nacional y finalmente se dirigirá hasta un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares, al sur de la provincia.

En este contexto, desde la Asamblea Independiente Docentes Autoconvocados, decidieron protestar, y publicaron una extensa Carta Abierta con varios puntos dirigida a las autoridades gubernamentales de Nación y provincia. “No se puede permitir que nuestro salario sea una variable de ajuste permanente, la inflación, mes a mes va empujando a la docencia a caer en la pobreza. Necesitamos un aumento de emergencia y la reapertura de las paritarias con paritarios electos por las bases docentes. El salario inicial debe cubrir el costo de la canasta familiar (este reclamo incluso tiene sustento constitucional), actualmente valuado en 140.000 pesos”, señala el documento.

Por otro lado, los trabajadores advierten que “se está violando el Estatuto Docente, por eso es imprescindible la normalización de las Juntas de Clasificación y nombramientos abiertos y transparentes con padrón 2020. La pandemia no ha concluido, aunque los contagios hayan bajado, la variante Delta se está diseminando en el país. El instituto Malbrán informó que de cada 10 PCR, 6 son de la variante Delta”.

“En los principales países, precisamente, para poder enfrentar la variante Delta, destacan la necesidad de una tercera dosis, cuando aquí solo el 50 por ciento de la población tiene la segunda y los menores, en su mayoría, ninguna. A pesar de todo esto, han liberado todas las actividades e impuesto la presencialidad plena, todo en forma prematura, para dar la sensación de que se ha vuelto a la normalidad y ver si eso contribuye a sumar votos para el Frente de Todos”.

Por último, los maestros sostienen que “no podemos permitir que jueguen con nuestra salud y nuestras vidas. Que las asambleas de escuelas tengan derecho a decidir sobre los protocolos y condiciones de enseñanza.

Los reclamos de la docencia requieren de organización, los sindicatos son de los trabajadores y no de camarillas que se han enquistado con el apoyo del estado-patrón. Necesitamos recuperar nuestras organizaciones. Los sindicatos docentes tienen que estar dirigidos y controlados por la docencia, es necesario que los sindicatos sean independientes de los gobiernos de turno y del Estado, que vuelvan a ser organizaciones donde impere la democracia y soberanía de las asambleas”, concluyó.

Lectores: 365

Envianos tu comentario