Información General
Fueron evaluados por un tribunal

Distinguieron a 350 médicos que rindieron para actualizarse en diferentes áreas

Medina Ruiz presidió el acto de reconocimiento.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió el acto de aquellos profesionales que demostraron sus conocimientos después de ser evaluados por un tribunal evaluador, compuesto por referentes de la Facultad de Medicina de la UNT, el Círculo Médico del Sur, el Colegio Médico y el Siprosa.

“Con el señor decano de la Facultad de Medicina, el doctor Mateo Martínez, el presidente del Colegio Médico, el doctor Héctor Sale, la presidente del Círculo Médico del Sur, Adriana Frontini, tuvimos un acto muy emotivo”, dijo.

“Se entregaron diplomas de colegas a colegas que han certificado y recertificado especialidades médicos. Fueron 350 colegas nada menos que han apostado a formarse, capacitarse y a sumar puntos para poder certificarse y recertificarse en una especialidad en un momento crítico del mundo, del país, de la región y de la provincia”, destacó.

Además, hizo hincapié en las nuevas competencias adquiridas por sus colegas: “Esto certifica la formación de un recurso humano crítico que es el médico, quiere decir que estos profesionales están capacitados al máximo nivel para atender a nuestra comunidad”.

Héctor Sale comentó acerca de este día que “fue un acto muy importante para el Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas, constituidas por médicos tribunales, donde participan médicos del Ministerio de Salud Pública en determinadas especialidades, docentes reconocidos de la Facultad de Medicina, presidentes de sociedades científicas del Colegio Médico, para evaluar a los médicos”.

Por su parte, Mateo Martínez, expresó: “Para la Facultad de Medicina este hecho tiene una alta relevancia, habitualmente la gente tiende a pensar que la facultad se aboca a formar médicos, alumnos de grado, tal es el título y desentenderse de ello, lo cual no es cierto”.

Por último, indicó: “Esta certificación está expuesta prácticamente para todas las especialidades, el Ministerio de Salud de la Nación reconoce hasta la fecha casi 120 especialidades médicas en Argentina, de las cuales actualmente se certifican y recertifican, en algunas no hay tanta actividad, por ejemplo en anestesia que tiene su propia corporación; pero la mayoría de ellas están nucleadas: pediatras, alergólogos, neumonólogos, neurólogos, entre otros”.

Lectores: 154

Envianos tu comentario