Información General
Norte argentino

Diferentes ministros del área social se mostraron unidos y con objetivos de fortificar la región

Durante su paso por la provincia para participar del Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, los funcionarios compartieron sus impresiones sobre la reunión federal, que tuvo como anfitriona a Lorena Málaga.

Con el objetivo de confluir en un cúmulo de ideas para fortificar la región, los ministros de Desarrollo Social del Norte argentino (NEA y NOA) se reunieron a debatir en Tucumán.

Durante su paso por la provincia para participar del Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, los funcionarios compartieron sus impresiones sobre la reunión federal, que tuvo como anfitriona a Lorena Málaga, titular de la cartera social de Tucumán. El cónclave fue presidido por el titular de la cartera social nacional, Juan Zabaleta, quien vino acompañado por varios funcionarios.

Participaron de la jornada, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Claudia Silvina Vargas; la titular del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura; el responsable de la cartera Social de Santiago del Estero, Ángel Niccolai; el de Catamarca, Juan Carlos Rojas; la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Pía Cavana; el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Francisco Aníbal Gómez; el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; y el ministro de Desarrollo e Igualdad Integral Social de La Rioja, Alfredo Menem.

Los funcionarios provinciales destacaron la importancia de la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social, área que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Juan Zabaleta, y que está a cargo de Gabriel Yedlin. Al respecto, Cavana expresó: “Estamos muy felices de que esto que iniciamos allá por agosto de 2021 se haya consolidado, con la conformación del Ente Norte Grande para la Equidad Social a cargo de Gabriel Yedlin, para continuar con la mirada federal que proponemos y generar políticas sociales que corrijan las desigualdades territoriales”.

Por su parte, Sapura agregó: “Valoramos mucho la creación del Ente, y celebro que este a cargo de Yedlin, conocedor de las problemáticas sociales que tenemos en el norte. Hoy es un día muy importante, y como ministra tengo mucha esperanza que esta unidad ejecutora pueda coordinar acciones para poder llegar a los más vulnerables”.

Lectores: 327

Envianos tu comentario