Interior
Informó el ministro de Salud

Detectan cuatro nuevos casos de dengue en Lules

El Aedes Aegypti es el agente transmisor de la fiebre del Dengue.

Desde Salud confirmaron que por medio de los bloqueos realizados tras el registro de los primeros casos detectaron a los nuevos.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, informó que son siete los casos confirmados en total en la zona: ¨Desde el Ministerio de Salud Pública estamos realizando una importante búsqueda activa de personas que tengan sintomatología compatible a dengue¨.

Los pacientes que se detectaron con la patología son personas que están con atención ambulatoria, sólo uno requirió ser asistido en un efector para un estudio más exhaustivo. Todos se encuentran controlados y con buen estado de salud.

En la oportunidad, Medina Ruiz dijo: ¨Queremos trabajar en conjunto con la comunidad, recomendarles que, ante la aparición de fiebre, dolor intenso de cuerpo y cabeza, consulten de inmediato al sistema de salud¨.

Y continuó: ¨Actualmente hay muchas provincias y países donde hay dengue, por lo que era inevitable que llegue a la provincia. Hoy estamos trabajando muy activamente en la zona donde están los pacientes positivos, realizándoles las muestras de laboratorio necesarias para detectar y confirmar la enfermedad, además, solicitamos el ingreso a los domicilios para buscar criaderos de mosquitos en el lugar y eliminarlos¨.

Al mismo tiempo, el funcionario mencionó que realizan trabajos en el peridomicilio de personas sintomáticas con fumigación para eliminar a los mosquitos adultos que puedan haber picado a los vecinos: ¨Esto se realiza trescientos metros a la redonda de las casas con confirmación¨.

̈Le pedimos a la población que no tome aspirinas ni ibuprofeno, ya que un medicamento antiinflamatorio y antitérmico, pueden producir una baja de plaquetas importante, generando una hemorragia. Además, es fundamental el uso de repelente para evitar que se siga propagando la enfermedad ̈, recomendó.

Al mismo tiempo, pidió a la comunidad que en las casas realicen trabajo de descacharreo, eliminen todos los elementos que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos, por más pequeños que sean: ¨Nos pongamos de acuerdo para generar casas, barrios y una ciudad segura¨.

Lectores: 266

Envianos tu comentario