Información General
Capacitación

Destacaron la importancia de la responsabilidad social al informar sobre infancia y adolescencia

Los ciclos se dan en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora todos los 25 de abril.

Los ciclos se dan en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora todos los 25 de abril.

Dieron inicio los talleres de capacitación para referentes y personas que trabajan o están relacionadas con los medios de comunicación, cuyo objetivo principal es instruir y contribuir a mejorar la transmisión de información que involucren a niñas, niños y adolescentes, teniendo en cuenta lo delicado de la temática.

El curso formativo, que continuará el próximo lunes 2 de mayo de 15 a 18 horas en la Universidad San Pablo T (24 de septiembre 476), cuenta con la organización y certificación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Guadalupe Casas, área desde dónde surgió la iniciativa, y que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social. La capacitación estuvo a cargo Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público de la Nación, junto a Julieta Blanco y Victoria De Michele, del equipo de la SENAF de la Nación. Además, acompañó el subsecretario del área local, Bruno Medina.

Al respecto, Casas remarcó que los ciclos se dan en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora todos los 25 de abril, y destacó la importancia de poder formar a periodistas con una mirada desde la ley de protección integral de niños y adolescentes.

"Hemos convocado a todas las áreas de la comunicación de la provincia, y en este primer encuentro contamos con la exposición virtual de referentes nacionales especializados en la temática”, añadió la secretaría. Por su parte, Mariana del Valle Diez, profesional en psicología del equipo técnico de la Subsecretaria de Familia, detalló que “la capacitación se tituló La Responsabilidad Social cuando Informamos sobre Infancia y Adolescencia, abordada desde la perspectiva de género y derechos humanos, que busca promover el derecho de niños y adolescentes a no ser expuestos cuando informamos sobre la temática”.

Estos ciclos, acompañados desde el gobierno provincial, además del aprendizaje, tienen el propósito de trabajar en la prevención, sensibilización, y reducción de la violencia en distintos ámbitos de la vida social.

Lectores: 824

Envianos tu comentario