Economía y Empresas
Fundación León y Cimientos

Destacan la labor de las ONG en Capital y los Valles Calchaquíes

En la reunión, trataron las ayudas que brindan las fundaciones, principalmente en materia de becas escolares.

El presidente de la Legislatura de Tucumán y vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno al director ejecutivo de la Fundación León, Diego Aguilar y al director ejecutivo de la Fundación Cimientos, Marcelo Miniatti, con quienes conversó acerca de la importancia del trabajo territorial desarrollado por las organizaciones civiles con apoyo del Estado provincial.

Particularmente trataron las ayudas que brindas las fundaciones en materia de becas escolares en los Valles Calchaquíes y en San Miguel de Tucumán. Además, Fundación León organiza su cena anual que tendrá carácter solidario y se celebrará en la Sociedad Rural de Tucumán.

Mansilla fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el secretario de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; y Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia.

Bourlé comentó que desde la secretaría a su cargo se continúa fortaleciendo las relaciones gubernamentales con las organizaciones no gubernamentales, en esta oportunidad, en el marco de la Cena Anual de la Fundación León y en articulación con la Fundación Cimientos.

“Pudimos comentar y poner al tanto de las actividades que venimos haciendo desde la Secretaría en el acercamiento con las organizaciones a lo largo y ancho de la provincia. Organizaciones que acompañamos para que puedan seguir creciendo de la mano del Estado”, dijo.

Aguilar, director ejecutivo de Fundación León, comentó: “Fuimos recibidos por el Vicegobernador en ocasión de la visita de Fundación Cimientos a la provincia. Junto con esta fundación venimos implementando, desde hace 10 años, un programa de becas escolares para todo Tucumán”.

En esa línea, destacó que “fue una reunión interesante en lo que pudimos ver las diferentes vinculaciones que tiene la sociedad civil con el Estado provincial, el trabajo que viene haciendo Fundación León con Cimientos en los Valles Calchaquíes y los efectos que la pandemia tuvo en la educación, sobre todo con la deserción escolar, una problemática de mucha relevancia”.

En otra parte del encuentro, dialogaron acerca de la cena anual de Fundación León. Este evento tendrá una nueva edición esta noche en la Sociedad Rural de Tucumán, “donde estarán participando diferentes representantes del Gobierno de la Provincia así como empresas, organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos”, añadió Aguilar.

Por último, el director de la Fundación León, agradeció al Gobierno de Tucumán “que nos viene acompañando, a las organizaciones y especialmente a la Secretaría de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, que encabeza Gastón Bourlé. Seguiremos trabajando de forma articulada en los barrios más vulnerables de San Miguel de Tucumán y en los Valles Calchaquíes con la cooperación internacional y las comunidades indígenas”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario