San Miguel del Tucumán
Narcotráfico

Desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en el sur

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur realizó las pesquisas que permitieron constatar que al menos tres personas en el barrio Primero de Mayo II estaban involucradas en un caso de narcomenudeo.

"Este sábado a horas 14:30, Personal de DIDROP SUR llevó a cabo cinco medidas de allanamiento ordenadas por el juez de Narcomenudeo del Centro Judicial Monteros y Concepción, Roberto Flores, siendo dicha investigación producto de una indagación previa, donde se constató los extremos de las tareas investigativas mediante seguimientos, filmaciones, tomas fotográficas y vigilancia no invasivas. Resaltando la utilización de un DRON, perteneciente a la división de Informática Forense, dependiente del MPF”, detalló el comisario Félix Zabaleta.

“Dichas tareas permitieron dilucidar el funcionamiento de una banda delictiva, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, que operaba en el barrio 1° de Mayo II, de la ciudad de Concepción”, señaló Zabaleta.

Tras la ejecución de estas medidas se produjo el hallazgo y secuestro de: 560.000 pesos, 251 gramos de cocaína, 63 gramos de marihuana, recortes varios, balanzas de precisión, prendas de vestir con restos de cocaína y dispositivos de almacenamiento, así como cuadernos con anotaciones. Además de estos elementos, los uniformados secuestraron 11 teléfonos celulares, documentaciones varias y cinco cartuchos de plomo.

Asimismo, y como parte de los activos obtenidos de la venta de narcóticos, los investigadores hallaron una camioneta, un automóvil y cuatro motocicletas, que fueron incautadas.

El procedimiento concluyó con tres detenidos, una mujer y dos hombres, que ya se encuentran a disposición de la Justicia imputados por Comercialización de Estupefacientes.

Lectores: 64

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: