Información General
Controles

Desarrollan proyectos para la provisión de agua para cultivos en Amaicha

Técnicos de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo trabajan junto a productores de la comunidad de Quilmes.

El equipo técnico de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo se reunió con productores de la Comunidad India Quilmes con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de provisión de agua que se están llevando adelante en la zona.

En este sentido, se está ejecutando el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) y contempla las etapas de perforación de nuevos pozos, la canalización hacia las zonas de cultivo, la provisión de equipos con energía solar y la capacitación de los integrantes de las comunas originarias de la zona de Colalao y Amaicha del Valle.

Esteban Galindo, director de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, informó que su creación surge como una necesidad de coordinar proyectos territoriales de la provincia relacionados con la provisión de agua para las producciones en los Valles Calchaquíes.

“Las instituciones vinculadas a la producción agropecuaria de la provincia, de gestión nacional y provincial, realizaban trabajos territoriales y gestionaban la ejecución de programas de manera individual, lo que ocasionaba algunas ineficiencias y demoras en las obras proyectadas. Con la creación de la Mesa, se organizaron las acciones para ejecutar de manera más eficiente los recursos y permitió ordenar la planificación de cada institución, con el objetivo de poder llevar más agua a una mayor cantidad de superficie cultivada y de familias productoras”, postuló Galindo.

La Mesa está integrada por la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, la Dirección de Recursos Hídricos, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el INTA y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Lectores: 21

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: