Información General
Salud

Cristina Majul: "La vacuna no tiene contraindicación en embarazadas y protege al bebé"

La subsecretaria de Salud indicó que el estar vacunadas previene situaciones graves de la enfermedad en este estado vulnerable.

El Ministerio de Salud Pública explicó que la inmunización y los anticuerpos que genera la mujer protegen al niño en el proceso de crecimiento.

"La vacuna no tiene contraindicación en embarazadas y protege al bebé", dijo la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, quien agregó que, lo que se sabe hasta el momento, es que el virus del SARS-CoV2 no atraviesa la barrera placentaria, por lo que no afecta a la salud del niño. Sin embargo, la inmunización y los anticuerpos que genera la mujer, sí lo protegen en el proceso de crecimiento.

Respecto a cuándo pueden recibir la inmunización, Majul dijo que se la pueden colocar en cualquier momento, inclusive en período de puerperio: "Hay muchas mamás que en etapa de lactancia temen vacunarse, pero los anticuerpos pasan a través de la leche e inmuniza a los bebés".

En este sentido, la subsecretaria de Salud informó que la mayoría de las embarazadas que actualmente están internadas por Covid no están protegidas con ninguna dosis. Por esto, indicó que el estar vacunadas previene situaciones graves de la enfermedad en este estado vulnerable.

Lectores: 851

Envianos tu comentario