La Provincia
Desarrollo

Crearon un nuevo Grupo de Apoyo Especial perteneciente al CERO

Los participantes realizaron el curso durante 15 días, del cual fueron parte 35 efectivos policiales y se graduaron 28.

En un emotivo acto, este jueves con la participación del subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, finalizó el curso de reclutamiento realizado por Grupo de Operaciones y Rescates (CERO), donde se graduaron 28 efectivos policiales, del cual 8 son mujeres. Mariano Domínguez, jefe de esta división de elite de la Policía de Tucumán, destacó el trabajo que desarrollaron los aspirantes durante 15 días para graduarse.

"Finaliza este curso de reclutamiento para que formen parte de esta Unidad. Es la primera etapa para que después realicen el curso básico del CERO. De esta manera continuarán capacitándose para brindar respuesta a una sociedad, que diariamente nos exige una policía de vanguardia, que brinde seguridad", expresó Gómez.

"Estar bajo este uniforme es para un personal con temple, disciplina que haga cumplir las leyes y normas de la provincia, siempre contando con el apoyo de la familia porque el policía va a trabajar, pero no sabe si vuelve a su casa. Por eso se seleccionaron estos hombres y mujeres que cumplen con estas cualidades", detalló Gómez.

Por su parte, el Jefe del CERO destacó la participación de los efectivos de las distintas áreas de la Policía que se inscribieron para realizar este curso. "Luego de varias entrevistas, exámenes físicos y psicológicos, seleccionamos al personal que podría formar parte del curso que duró 15 días", resaltó Domínguez.

"En la etapa inicial participaron 35 empleados policiales, de los que se graduaron 28, entre ellos 8 mujeres, esto es para recalcar, ya que el CERO no contaba con personal femenino. Este equipo ya está en funcionamiento bajo el nombre de Grupo de Apoyo Especial, realizará tarea de mediana y baja complejidad", explicó Domínguez.

Lectores: 134

Envianos tu comentario