Información General
Se agolparán en Casa de Gobierno

Convocaron a una marcha para exigir a Jaldo el cierre de una reserva zoológica en la provincia

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, había mandando a inspeccionar pero justificó lo que ocurría.

Organizaciones de defensa de los derechos de los animales convocaron a una marcha para exigir el cierre de una reserva zoológica ubicada en San Pedro de Colalao, en Tucumán, por el mal estado en que se encuentran los animales exóticos y solicitaron que se los traslade a santuarios.

“La concentración está convocada para este viernes a las 18 horas en la plaza Urquiza de la capital tucumana, para luego marchar hacía plaza Independencia ubicada frente a la Casa de Gobierno tucumana”, indicó la organización Libera Delegación Tucumán.

La reserva fitozoológica Instituto Doctor Carlos Pellegrini se volvió el foco de atención, luego de que una joven visitó el lugar y denunció a través de sus redes sociales la situación de los animales en cautiverio.

En las imágenes, que se hicieron virales y generaron la indignación de miles de usuarios, se pueden ver a tres osos pardos en recintos de concreto, donde hay pequeñas piletas con agua turbia y sin vegetación en donde refugiarse a pesar de las altísimas temperaturas en verano. También se difundieron imágenes de tigres de bengala en otras jaulas, así como otros animales exóticos.

Tras las repercusiones, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, debió pedir que se llevara a cabo una inspección, ya que las repercusiones se fueron volviendo cada vez más grandes y no pudo hacer oídos sordos.

En tanto, desde el Gobierno provincial indicaron que “la Reserva existe desde hace treinta años trabajando como espacio educativo y de rescate de diferentes especies autóctonas y exóticas que llegan de otras reservas del país”, buscando defender lo imposible.

“Desde hace más de diez años que venimos denunciando y pidiendo por el cierre de este zoológico y que los animales exóticos que ya no pueden ser reinsertados en su hábitat natural sean trasladados a santuarios, y a su vez, las especies nativas de la región que estén en condiciones puedan ser rehabilitadas y devueltas a la naturaleza”, remataron los manifestantes.

Lectores: 254

Envianos tu comentario