La Provincia
Mesa de diálogo

Continúan las negociaciones salariales entre el Gobierno de Jaldo y los estatales

El ministro Regino Amado se reunió con diversos representantes de los trabajadores para retomar las paritarias.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, retomó este lunes las conversaciones por la recomposición salarial con los gremios de la Provincia. Lo acompañaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.

En la oportunidad, se reunió con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Al respecto, Raúl Nieva, secretario de Negociación de UPCN seccional Tucumán, dijo: "El gobierno ha mejorado su oferta salarial en comparación con la propuesta inicial, aumentando el bono de 40.000 a 50.000 pesos en dos partes, sumando un total de 100.000 pesos”.

“Esta mejora muestra la voluntad del gobierno de ajustarse a las necesidades de los trabajadores dentro de las posibilidades económicas actuales", agregó.

A su turno, por ATE, Francisco Armiñana, señaló que "el ofrecimiento del gobierno provincial, será llevado a consideración de las bases en una asamblea plenaria”.

Dicho esto, señalo que “la situación económica actual y las perspectivas nacionales han jugado un papel crucial en la decisión de los representantes gremiales de aceptar la oferta como una medida temporal, con la esperanza de que futuras negociaciones en julio puedan proporcionar una solución más satisfactoria y equitativa para los trabajadores".

Lectores: 84

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: