Política
El Gobierno ofreció 80 mil pesos en dos partes

Continúa la negociación salarial con gremios docentes

Funcionarios del Poder Ejecutivo tucumano dialogaron con representantes del Frente Gremial Docente y del Frente de Gremios Estatales.

Funcionarios del Poder Ejecutivo tucumano dialogaron con representantes del Frente Gremial Docente y del Frente de Gremios Estatales.

En el marco de la negociación salarial con estales, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Susana Montaldo (Educación) se reunieron con los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT; y del Frente de Gremios Estatales: Daniel Vizcarra (UDT), Isabel Ruiz (Apemys), Nora Yenad (ATEP), Enzo Alarcón (FGE), Jorge Flores (ATE), entre otros.

De las reuniones también participaron Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Daniel Vizcarra explicó: “Hemos tenido la segunda reunión. Nosotros dejamos la propuesta anteriormente y pasamos a un cuarto intermedio” y comentó que desde el Gobierno se ofreció la propuesta “de un bono pagado en dos partes. Uno en mayo de 40.000 pesos y la otra en julio de 40.000 pesos. No impacta el básico, no hay aumento del básico. Nosotros queríamos trabajar lo que es el salario sobre el básico. Este frente va a aportar el diálogo hasta última instancia”.

Flores expresó: “El Gobierno ofreció 80.000 pesos en dos partes. Esta es la primera de varias reuniones. Queremos que mejoren el ofrecimiento. Esperamos al próximo encuentro. Hoy, el mínimo, estamos en 402 mil pesos y si sumamos la inflación de abril y mayo, pretendemos más que eso. Nosotros no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza que hoy está cerca de los 700 mil pesos. Queremos acercarnos a eso”.

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: