Política
Todas en contra

Consudec y Faera criticaron el desfinanciamiento del Gobierno de Manzur hacia el sistema educativo tucumano

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, señalado por falta de políticas públicas.

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) publicaron una solicitada conjunta, ante el riesgo de un desfinanciamiento por parte del Gobierno de Juan Manzur hacia la educación pública de gestión privada en Tucumán.

Las entidades recordaron que "entre el 80 y 85 por ciento de la inversión escolar se aplica al pago de remuneraciones, de manera que, cada vez que las autoridades jurisdiccionales acuerdan un incremento salarial con los gremios docentes, se requiere la adecuación de los aranceles escolares para que el sistema sea sostenible".

Asimismo, advirtieron, que en algunas jurisdicciones, se están desconociendo acuerdos previos, que "reconocían costos no absorbidos previamente y que habían impactado en nuestras instituciones durante el año 2022".

"Creemos importante volver al camino de la sensatez y no dejarnos llevar por climas electorales, con miradas cortoplacistas que no hacen más que perjudicar especialmente a los más vulnerables”, dijeron.

“La gestión privada representa, a nivel nacional, más del 35 por ciento del sistema educativo público, y muchas de nuestras escuelas son las únicas ofertas en jurisdicciones donde el Estado no llega, inclusive en niveles no obligatorios, como los institutos superiores", se indicó.

"La educación es una prioridad nacional y requiere de políticas públicas y de un financiamiento serio, que no esté atado a la coyuntura política ni institucional, sino que sea una verdadera política de Estado", concluyó.

Lectores: 160

Envianos tu comentario