Judiciales y Policiales
Les habían entregado el cuerpo de otra persona

Confusión fatal: un joven llegó a su velorio para avisar que estaba vivo

Tras la aparición con vida del muchacho de 22 años, su familia devolvió el cuerpo a la Morgue Judicial, donde lleva tres días esperando ser identificado. (Dibujo: Grok-IA)

Un insólito episodio sacudió a Villa Carmela, en Tucumán, donde un joven de 22 años irrumpió en su propio velorio para desmentir su supuesta muerte y dejar en shock a familiares, vecinos y amigos que lo estaban despidiendo.

El muchacho había estado varios días ausente, consumiendo drogas en Alderetes, y mientras tanto su madre creyó reconocer su cuerpo en la morgue, tras un accidente fatal ocurrido el jueves de madrugada en una ruta alternativa que conecta los barrios del Gran San Miguel de Tucumán.

El fiscal Carlos Sale investiga ese hecho como “homicidio culposo”. Luego de la autopsia, la Justicia autorizó la entrega del cadáver, y la familia del joven -convencida de que se trataba de él- lo llevó a la casa para organizar el velorio.

El desconcierto estalló cuando, en plena ceremonia, el joven apareció y dijo simplemente: “Estoy vivo”. Entre gritos, llantos y espanto, los presentes quedaron paralizados. “Hubo un lío tremendo, algunos se espantaron, otros lloraban. La verdad, quedamos helados”, relató Ana Laura, una de las asistentes.

La confusión se originó en el reconocimiento inicial de la madre, que asumió lo peor y se equivocó en la identificación. “Se van de la casa diciendo que hacen un trámite y no vuelven más. Uno nunca sabe si están vivos”, señaló María Laura García, vecina de la familia.

El verdadero fallecido, un hombre aún no identificado oficialmente, había sido atropellado por un camión. Ahora, la Justicia trabaja en aclarar la identidad de la víctima y avanzar con la investigación del accidente.

Lectores: 504

Envianos tu comentario