Judiciales y Policiales
Homicidio

Condenaron a 15 años de prisión al policía que asesinó al odontólogo

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, el asesino y la víctima mantenían una relación amorosa.

Mariano Manuel Vizcarra, policía tucumano de 27 años, fue condenado a 15 años de prisión por haber asesinado a Edgardo Marcial, un odontólogo de 58 años con quien mantenía una relación, en noviembre de 2021.

La Justicia determinó que se trató de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, debido a que Vizcarra mató a Marcial de un tiro en el cuello. El cuerpo de la víctima fue hallado cuatro días después del hecho al norte de la provincia.

La última vez que la familia de Marcial lo vio con vida fue el sábado 13 de noviembre del año pasado, cuando abandonó su vivienda para ir a buscar una torta que había encargado para el festejo de su cumpleaños.

La víctima se comunicó telefónicamente con su hermano y le dijo que volvería a su casa alrededor del mediodía. Tiempo más tarde, Marcial le informó acerca de un cambio de planes y no volvieron a saber de él.

Al día siguiente, su auto fue hallado con manchas de sangre en el asiento del acompañante y en el baúl. El 17 de noviembre, Vizcarra se entregó: “Me mandé una macana, yo maté al odontólogo”, reconoció.

Lectores: 625

Envianos tu comentario