Panorama Político de Tucumán
A la dulce espera

Con las PASO a la vuelta de la esquina, son pocos los santos

A pocos días de las importantísimas elecciones de medio término, los votantes perciben una marcada escasez de candidatos. (Dibujo: NOVA)

Paraná debería ser junto a Concordia un muestrario de candidatos, aquellos que supuestamente sacarían de todos los males a los vecinos. Sin embargo, acechan más que otra cosa.

Por ejemplo, en la actualidad, el kilo de yerba cuesta mil pesos y los motochorros "trabajan" como si no existiera la policía. Pero lo cierto es que justamente en Entre Ríos hay faltante de materia prima oficialista.

Quizás tenga que ver con el llamado a Rogelio Frigerio, en ocasión de una de las visitas a la que debería ser su provincia por parte de Edgardo Darío Kueider y Rosario Romero. Allí, en donde daban cuenta que en estas le dejarían el camino libre, en fin son solo informaciones de radio pasillo.

O se podría agregar también la falta de humildad, algo de ego. Lisa y llanamente están haciendo la plancha en favor de Frigerio. Según las órdenes emanadas de los jefes de la provincia, en favor del entrerriano que no vive allí.

El cuadro de situación se completa con el intendente radical K de Chajarí, Pedro Jorge Galimberti, quien junto al jefe comunal de Crespo, Dario Schneider, buscan quitarle el título de pureza PRO a Frigerio y compañía.

Como si fuera poco, en Paraná que no se debe dejar de recordar que es la capital de la provincia (generalmente manejada por Concordienses), o sea ciudadanos de la segunda metrópoli más pobre de la golpeada Argentina.

Apareció a último momento Lucia Varisco, hija del ex intendente fallecido Sergio Varisco, quien se sumó al trencito de la alegría con el Partido Fe. Este último fundado por el también fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

Asimismo, el espacio peronista ex Juntos por el Cambio, en el resto del territorio nacional, acompaña al presidente Alberto Fernandez, y cuyo único discurso para sacarnos del fondo del pozo ciego, es su odio para con Frigerio, Etienot (Josefina Beatriz) y Bullrich (Patricia).

El resto no tiene sentido mencionarlos ya que nunca han superado la barrera de porcentaje necesaria para pasar las PASO, entonces para que perder el tiempo.

Realmente los votanes de Entre Ríos, se encuentran muy complicados a la hora de elegir las papeletas. Con el correr de los días, los pobres vecinos no saben si ir a votar o mirar el programa de Agronoticias del domingo.

Lectores: 779

Envianos tu comentario