La Provincia
Acto en la Escuela de Cadetes

Con la presencia del ministro Agüero Gamboa, el IES de la Policía dio inicio a un nuevo ciclo lectivo

Con un emotivo acto realizado este jueves en la Escuela de Cadetes; el Instituto de Enseñanza Superior de Policía (IES), “General José de San Martín”, inició su ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena.

Con un emotivo acto realizado este jueves en la Escuela de Cadetes; el Instituto de Enseñanza Superior de Policía (IES), “General José de San Martín”, inició su ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena.

Acompañados por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez; el solemne acto contó también con la presencia del jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; en tanto que, en representación del Ministerio de Seguridad, asistió María Alejandra Sánchez.

Agüero Gamboa resaltó la oportunidad de construir un modelo de policía formada en conocimientos técnicos y sostenida en valores, al tiempo que expresó: “La intención es que a partir de hoy busquemos una vara más alta en el estudio, invitando también a los cadetes a que continúen capacitándose, a que busquen la mayor cantidad de conocimientos, que aprovechen la oportunidad, por ellos mismos y para poder trabajar en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con la Corte y los distintos organismos gubernamentales, que también se están capacitando constantemente. Esta capacitación redunda directamente en la sociedad, no me cabe duda”, dijo el ministro.

Por su parte Ibáñez celebró este nuevo inicio y destacó “estamos viviendo unos tiempos difíciles, entonces todo el personal para su actuación debe estar preparado para encarar cada una de esas situaciones, a nivel social, a nivel profesional; para trabajar como auxiliar de la justicia es necesario una preparación previa. Todo el equipo del Ministerio trabaja pendiente de toda la oferta educativa que hay a nivel escuela superior como en las otras escuelas”.

En tanto, el subsecretario Gómez señaló, “Buscamos una Policía profesional que esté a la altura de las circunstancias, como dijo el ministro, instamos tanto al rector, al cuerpo de profesores e instructores y a los mismos educandos, a poner todo su esfuerzo en profesionalizarse, en educarse. Sabemos que la educación es la fuente de cultura, elevar los conocimientos incide en toda sociedad que hoy necesita policías profesionales que vayan conforme a su evolución”.

Asimismo, la licenciada Sánchez, se refirió al trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Educación, “es un acto muy emotivo que nos encuentra y nos motiva a trabajar este año, con gran esfuerzo, para poder capacitar a nuestros alumnos lo mejor posible, acompañando desde el Ministerio de Educación, fortaleciendo las materias pedagógicas de los alumnos”, destacó.

Mientras que el rector del Instituto, Mauro Fernández indicó la importancia de redoblar los esfuerzos en la tarea diaria de la formación de los futuros oficiales de la policía, “tengo un gran compromiso como director de este Instituto de capacitación permanente; aprendizaje, enseñanza para con los cadetes, para que puedan salir formados y brindar un mejor servicio a la comunidad. Todo el cuerpo de docente de este instituto, como así también el grupo de instructores cumplen tareas de docencia para con los educandos; ellos también realizan capacitaciones contantes para que puedan volcar todos sus conocimientos a los cadetes”.

Finalmente, el profesor, Luis Arch agregó, “para nosotros es un orgullo poder estar dentro de estas aulas, transmitiendo nuestros conocimientos a los cadetes. Ser policía no es fácil, son servidores públicos por excelencia, de quien la sociedad permanentemente está pidiendo cada vez más. Los reclamos por seguridad son uno de los mayores reclamos que hay y como responsable en cuanto a la educación y capacitación hacia mis alumnos, me siento parte de ello”, cerró.

Lectores: 786

Envianos tu comentario