Información General
Aprendizaje

Con la presencia de expertos israelíes, concluyó la capacitación en el uso de armamento

El personal de la Policía de Tucumán asistió a una intensa capacitación teórica y práctica a cargo de especialistas israelíes.

El personal de la Policía de Tucumán asistió a una intensa capacitación teórica y práctica a cargo de especialistas israelíes. El entrenamiento estuvo coordinado, además, por efectivos de la policía de la provincia con formación como peritos en armamento y balística.

Los encargados de detallar las diferentes ametralladoras, subfusiles y fusiles de francotirador que ahora forman parte del equipamiento de la Policía fueron: Cristian David Reinoso (perito balístico- mecánico, armero matriculado de la Policía de Tucumán) y el cabo Augusto Herrera de la División Armamentos y Equipo, (mecánico- armero, instructor de tiro y perito en armamento y balística).

La primera exposición descripción y entrenamiento estuvo referida a la pistola Jericho 941, un arma de polímero y acero con un cargador de 16 disparos calibre 9 mm “Tiene una característica muy especial que es que tiene miras de tritium, un químico que brilla permanentemente durante aproximadamente 15 años Es decir que las miras se pueden ver en la oscuridad y se puede dirigir el arma perfectamente”, explicó Herrera. “Otra de las características es que, al ser de polímero, pierde peso y es muy agradable para policías que deben portarla las 24 horas, ya que cargada pesa unos 860 gramos”, agregó Reinoso.

Después, tenemos una pistola ametralladora modelo UZI PRO-CALIBRE 9 x19 mm, un arma compacta que básicamente ha sido diseñada y pensada para los custodios, para que puedan portarla bajo el traje. Tiene una mira punto rojo de toma rápida, y también es liviana porque su base es de polímero”, detalló el cabo.

Con respecto al rifle de asalto Tavor X95, destacaron que posee una mira que tiene los tres sistemas de iluminación: con pila, tritium y absorción por fibra óptica. “Está diseñada para grupos especiales, ya que es un arma de asalto para combate urbano o de cerca. Es de calibre 5.56 x 45 milímetros con cargador de 20 tiros, pero también trae un maletín de conversión a 9 mm con cargadores de 32 disparos o de 25”, detallaron.

Por último, los peritos se refirieron a los fusiles de medio y largo alcance: “También se adquirió un fusil con sistema semiautomático modelo Galil calibre 7.62 milímetros dotado con mira de alcance efectivo de 500 a 1000 metros. Está diseñado para ser usado por grupos especiales en zonas urbanas, pero también puede ser usado a menor distancia por un tirador especial”, señaló uno de los especialistas.

Para cerrar, detallaron las características del arma más destacada entre las que se sumaron al equipamiento: el fusil francotirador Dan. “Tiene un calibre 3.38 mm con un alcance de entre 1000 y 1500 metros de precisión con cargadores de 10 disparos. Posee una mira de alta tecnología, por lo que es el arma más destacada. Tan sólo lo van a usar cuerpos especiales como el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), quienes ya se están capacitando y van a estar preparados muy pronto”, concluyeron los instructores.

Lectores: 698

Envianos tu comentario