La Provincia
Desarrollo productivo

Comienza el pago de 66 millones de pesos a tabacaleros tucumanos

La División Tabaco difundió el cronograma de pagos de la primera grilla.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Francisco Blasco, dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informó a los productores tabacaleros que el día miércoles 22 de junio se dará inicio al pago de las liquidaciones correspondientes a la primera grilla que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

Según detallaron desde la División Tabaco liderada por Valeria López, este pago se corresponde con el 29 por ciento del tabaco comercializado en abril y el 20 por ciento del tabaco de los meses de febrero, marzo y abril, de modo que viene a completar el ingreso del productor tabacalero por la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, teniendo en cuenta el tipo y la calidad del mismo y en función de lo recaudado por el sector industrial.

Esta gestión significa una eficiente transferencia de los recursos que vienen a sostener la producción y a atender las necesidades de todo el sector tabacalero.

Cabe destacar que las liquidaciones 482, 483, 484 y 485 se efectuarán en los horarios habituales y siguiendo el cronograma de pago publicado a continuación.

Lectores: 21

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: