Judiciales y Policiales
Señaló la Procuradora Adjunta

Comenzó el megajuicio contra el ex gobernador Urribarri: "La condena se resolverá cuando termine el debate"

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, está acusado de haber desviado seis millones de dólares. (Dibujo: NOVA)

La procuradora Adjunta de la provincia y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, comunicó que el monto de pena que la Fiscalía pida para el exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, podrá darse a conocer recién al final del juicio, que se inició este lunes.

De esta manera lo señaló la funcionaria judicial a los medios este lunes por la mañana al ingresar a Tribunales para la audiencia de alegatos de apertura en el marco de la causa por los legajos acumulados números 11.808, 4.385 y 6.399, caratulados “Urribarri, Sergio Daniel, otras y otros”.

“Hoy –por este lunes- empezamos simplemente el debate y las testimoniales van a comenzar, según dispuso el Tribunal la semana pasada, a partir del 12 de octubre”, indicó la funcionaria judicial.

Y agregó: “Durante los alegatos de apertura, relataremos qué hechos se atribuyen: son cinco causas, es decir que va a ser bastante largo el alegato de apertura”, y precisó que “el sistema procesal prevé que cuando una persona tiene muchas causas o juicios, pueda solicitar que hagan todas en un solo juicio, como una garantía para el imputado”.

En este punto, la fiscal Anticorrupción anticipó que en el comienzo del juicio no se conocerá cuántos años solicita la Fiscalía, sino que el monto de la pena “se resolverá cuando termine el debate”.

“Cuando una persona ha cometido varios hechos, se le aplica una pena única sumando las penas para todos los hechos, de una manera que establece el Código Penal pero no de una forma matemática sino con una valoración”, sostuvo y anticipó que “los delitos económicos tienen muchísima dificultad probatoria porque hay un montón de documental y de prueba que tiene que ver con el análisis de situaciones económicas y de empresas intervinientes”, concluyó.

Lectores: 292

Envianos tu comentario