Información General
Con visitantes de diferentes partes del país

Celebraron la reunión provincial de Juventud

Los funcionarios nacionales y los representantes de las diferentes provincias argentinas, compartieron la jornada junto a directores y referentes de Juventud de las distintas comunas y municipios de Tucumán.

Como parte de las actividades programadas luego de la sesión del Consejo Federal de Juventudes que se realizó en Tucumán, los asistentes, encabezados por el director del área de Tucumán, Cristian Arroyo, visitaron este lunes por la tarde el Ingenio Cultural para participar del Encuentro Provincial.

Los funcionarios nacionales y los representantes de las diferentes provincias argentinas, compartieron la jornada junto a directores y referentes de Juventud de las distintas comunas y municipios de Tucumán.

Cabe destacar que el gobernador Osvaldo Jaldo, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, viene acompañando este tipo de espacios, en donde se generan las bases para las políticas públicas destinadas a los jóvenes tucumanos y de todo el territorio nacional.

Al respecto, el anfitrión Arroyo, expresó: “Quiero agradecerle al Injuve por el apoyo, y a todos los representantes de las provincias por estar aquí; y es muy bueno poder compartirles nuestra experiencia para la formación de consejos provinciales, ya que en Tucumán esto es una realidad y ya cuenta con una ley que lo avala”.

Además, Paloma Torello, directora interministerial del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), remarcó la importancia de una legislación que impulse estos espacios y el acompañamiento del Estado Nacional, ya que “permite la construcción de herramientas y el trabajo colectivo entre los jóvenes de las provincias”.

A su turno, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes de Tierra del Fuego, agregó: “La verdad que como provincia es la primera vez que participamos de este tipo de encuentro, y la experiencia fue muy gratificante, ya que nos permite compartir nuestras políticas y conocer las otras, permitiéndonos efectivizar y jerarquizar las acciones que llevamos adelante por nuestros jóvenes”.

Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, agregó que “los jóvenes atraviesan un sinnúmero de dificultades, como por ejemplo el problema al tener que insertarse al mundo laboral, y estos Consejos nos sirven para coordinar políticas públicas a nivel nacional y federalizar los recursos”.

Brenda Ulman, subsecretaria de Juventudes de Entre Ríos, declaró: “Es muy bueno poder volver a encontrarnos a compartir y pensar juntos las políticas que queremos para nuestros jóvenes, más teniendo en cuenta la postpandemia. Creemos que las políticas de juventudes se construyen con los jóvenes adentro, y estos espacios nos lo permiten”.

Para finalizar, Milagro Monserrat, secretaria Ejecutiva de la Agencia Juventudes de Santa Fé, compartió: “Es la primera vez que participamos, ya que antes la pandemia no nos permitió viajar a Consejos anteriores, y nos resultó muy bueno poder comentar las diversas políticas que llevamos adelante en cada distrito, y compartir los desafíos que tenemos a futuro. Además, nos sirvió mucho poder participar el Consejo Provincial, para poder implementarlo en nuestra provincia”.

Lectores: 202

Envianos tu comentario