Judiciales y Policiales
¡Horror en la provincia!

Cayó el depredador de las redes en Tafí Viejo: le ofreció trabajo a una chica, la secuestró y la abusó

La mujer hizo una publicación contando que necesitaba trabajar y el hombre la citó para su primer día.

A principios de mes, una chica de 22 años, de Tucumán, publicó en Facebook Marketplace que estaba buscando trabajo. Un hombre de 28 respondió a su aviso y todo terminó en la peor pesadilla.

La citó para ofrecerle empleo y cuando se encontraron la amenazó con un arma y abusó sexualmente de ella. Todo comenzó el domingo 6 de febrero. La joven de 22 años publicó en la red social que estaba buscando trabajo.

El hombre la contactó por ese mismo medio, le dijo que le ofrecería un puesto laboral en un drugstore y le pasó su número de celular.

Después de hablar por teléfono quedaron en encontrarse en una estación de servicio, ubicada en la Avenida Ejército del Norte y Francisco de Aguirre. Desde allí, él la llevaría hasta el comercio en el que supuestamente iba a trabajar para realizar un reemplazo.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad de la zona, el agresor y la joven se encontraron efectivamente en el lugar, a las 20.43 y se dirigieron hacia Tafí Viejo, en donde supuestamente el hombre tenía 2 locales, a bordo de una moto.

Por el camino la chica empezó a asustarse porque notó que transitaban por lugares por fuera del camino indicado y le reclamó al hombre. Fue entonces cuando él la amenazó: le dijo que si no se callaba le pegaría un tiro y le mostró un arma de fuego.

El recorrido finalizó en una finca de limones, cerca de la Diagonal, en el barrio de Los Pocitos. Allí el hombre volvió a amenazar a la víctima y abusó de ella. Después le robó su celular y la dejó en el lugar.

La chica logró salir de la finca y pedir ayuda a una vecina, que la asistió y llamó al 911. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual III, a cargo del fiscal subrogante Daniel Marranzino.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, el testimonio de la víctima y las capturas de pantalla que había realizado de la conversación y enviado a su hermana, los investigadores lograron identificar al abusador.

Finalmente el 13 de febrero se libró una orden de detención, que se concretó ese mismo día, por la tarde. Tras un allanamiento en su domicilio en Lomas de Tafí, el hombre fue detenido y se secuestró el celular de la víctima.

El martes se realizó una audiencia para controlar la detención, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra el acusado, que fue imputado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión con armas, en concurso real con robo agravado por el uso de armas.

El auxiliar fiscal Álvaro Martín Antoni Barrios, en representación de la Unidad Fiscal, solicitó la prisión preventiva por 60 días mientras avanza la investigación, con el psicodiagnóstico a la víctima y la recolección de las evidencias que faltan.

Lectores: 697

Envianos tu comentario