Judiciales y Policiales
Gobernador del Campo al 600

Capital: "La Vieja María" y su hija "Brisa" fueron detenidas por venta de droga

Las mujeres, de 19 y 50 años, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Tras una minuciosa investigación, la División Drogas Peligrosas Capital logró desbaratar un clan familiar que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Luego de seis meses de investigación, se logró recabar información fehaciente acerca de que en una vivienda ubicada en avenida Gobernador del Campo al 600, madre e hija se dedicaban a comercializar drogas. Al respecto, el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, y el jefe de Didrop Capital, Miguel Juárez, brindaron detalles de las pesquisas y de los resultados obtenidos a partir de la medida judicial.

“Nos encontramos en este domicilio frente al Parque 9 de Julio desde hace varios meses, con anuencia de la Fiscalía Federal Número 1 y el Juzgado Federal Número 2 se viene realizando una investigación dado que unas mujeres, madre e hija, se dedicaban a la venta de drogas. Esta familia ya cuenta con antecedentes dado que la hija, conocida como “Brisa”, y su madre, conocida como “La Vieja María”, se dedican a vender drogas y la menor de ellas ya cuenta con antecedentes e incluso purgó condena. Así también, la pareja de Brisa está detenida en la provincia de Salta por una causa de narcotráfico”, explicó Nacusse.

En ese contexto, el director dijo que “el Juzgado Federal consideró medidas de allanamiento para este domicilio y el resultado fue positivo, teniendo en cuenta que se procedió a encontrar sustancias estupefacientes fraccionadas. Hallamos 25 envoltorios de picadura de marihuana, dos envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 15.000 pesos, elementos para el fraccionamiento y corte de la sustancia y hasta el momento tenemos las dos personas investigadas demoradas que están a disposición del Juzgado Federal Número 2”.

Por su parte, el jefe de Didrop, detalló que la investigación se inició a partir de una denuncia anónima en la que aducían que en aquel lugar se estaba infringiendo la ley 23.737 de estupefacientes, “es por ello que destiné personal a mi cargo para realizar la investigación, determinando a través de filmaciones que al lugar llegaban chicos que intercambiaban dinero a cambio de sustancias estupefacientes, jóvenes de diferentes rangos de edad menores y mayores, masculinos y femeninas, quienes luego de comprar la sustancia en el mismo lugar la consumían”.

Además de los estupefacientes y elementos ligados a su comercialización, también se secuestraron dos celulares que serán peritados. Las mujeres, de 19 y 50 años, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Lectores: 258

Envianos tu comentario