Información General
Aprendizaje

Capacitan en Grooming a Cadetes de la Escuela de Policía

En el contexto de las capacitaciones anuales destinadas a la formación de los futuros policías, este jueves se realizó una charla de concientización acerca de la temática de acoso sexual a menores en internet.

En el contexto de las capacitaciones anuales destinadas a la formación de los futuros policías, este jueves se realizó una charla de concientización acerca de la temática de acoso sexual a menores en internet.

Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina brindó detalles acerca del contenido de la charla y de su importancia: “La verdad que es muy importante que podamos comenzar a formar a los futuros profesionales que van a estar encargados de la seguridad ciudadana”.

En este sentido, explica que “entender los delitos que hoy se dan y se configuran en el ecosistema de internet y cómo van fluctuando, la velocidad de las conductas de la sociedad es algo que lamentablemente aún no comprendemos bien del todo en este lado ´B´ de Internet. Es por lo que Grooming Argentina vino a traer el mensaje, el cual venimos desarrollando hace muchos años en nuestro país. Conforme a la instancia de información, estoy convencido de que una sociedad informada es una sociedad protegida”.

Con respecto a los peligros que conlleva la exposición a la que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, el directivo aseguró que “estamos ante el delito de mayor gravedad de este siglo en materia digital, esa es nuestra premisa central, nuestra matriz ideológica. La lógica de un abuso sexual ha mutado, hasta hace poco tiempo pensar en un abuso sexual sin contacto físico era una utopía; lamentablemente, la tecnología brinda ese nuevo escenario, ese cambio de paradigma, por eso creo que post pandemia tenemos que trabajar en un cambio de concepción fundamentalmente de este ecosistema”.

En tanto que, el director General de Institutos de la Policía de Tucumán, Luis Ariel Herrera manifestó: “Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad, con anuencia de la Jefatura de Policía, estamos con los cadetes de policía y de la Escuela de Oficiales (segundo y tercer año). Nos acompañó en esta oportunidad el doctor Navarro, quien en una exposición muy didáctica para ellos explicó esta problemática que va cada vez en potencia y con esta pandemia se viralizó mucho”.

Lectores: 256

Envianos tu comentario