La Provincia
Charla-taller

Capacitan a la comunidad educativa sobre reciclado

La formación fue coordinada por personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

La Dirección de Fiscalización Ambiental, a cargo de Susana Meoni, continúa brindando capacitaciones a escuelas en el marco del programa “Caña de azúcar sin fuego, por un Tucumán libre de humo”.

En esta oportunidad, los estudiantes del nivel primario del Colegio Kinder de San Miguel de Tucumán, y del nivel secundario de la Escuela Salas y Valdés de Tafí Viejo, recibieron una charla-taller sobre el reciclaje como estrategia para evitar las quemas de residuos. En este sentido, el material producido fue expuesto en diferentes espacios de la escuela.

Además, se celebró el Mes del Ambiente en consonancia con el tema de este año, la resiliencia y la adaptación a la desertificación, bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.

Asimismo, continúa la actividad de La Patrulla Ecológica Escolar en distintos colegios, conformada por alumnos de quinto grado. La misma realizó una acción ambiental y solidaria, basada en la recolección de tapitas plásticas para ser donadas a una fundación tucumana.

Esta iniciativa apoya a la Fundación Garrahan en su labor de ayudar a los niños con patologías que requieren diagnóstico. Las capacitaciones fueron impartidas por María Isabel García Ilvento y Rubén Fernández, profesionales de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: